Froome y Quintana liderarán a Ineos y Movistar en Dauphiné

Froome y Quintana liderarán a Ineos y Movistar en Dauphiné

Ineos y Movistar parten con la etiqueta de favoritos de cara al próximo Criterium du Dauphiné, que se arrancará el domingo 9 de junio y finalizará el próximo día 16. Serán ocho etapas con diferentes perfiles en las que ambos conjuntos se postulan como dominadores gracias a las potentes alineaciones que llevarán a la carrera francesa.

Cada bloque estará liderado por dos grandes favoritos de la general: Chris Froome, en Ineos, y Nairo Quintana, por parte de Movistar. El conjunto británico, que no ha brillado en exceso en el reciente Giro de Italia por la ausencia de estrellas (Bernal causó baja a última hora por una fractura de clavícula), ha anunciado el siguiente ‘7’ para el Dauphiné: Kiryienka, Kwiatkowski, Moscon, Poels, Stannard y Van Baarle, junto al ya mencionado Froome.

El británico nacido en Kenia se mostró optimista de cara a esta cita en declaraciones facilitadas por el equipo de prensa de Ineos: “Esta planificación para el Tour ya la hemos probado varias veces a lo largo de los años. Nuestra concentración estuvo muy bien y después de la estancia en Tenerife empiezo a sentirme mucho más preparado para las carreras. Ahora estoy deseando mejorar mis números en el Dauphiné. Para el Tour ya tenemos el equipo casi definido y lo veo listo para la lucha. Espero que también tengamos un buen ensayo a partir del domingo. Me siento más fresco y estoy listo para correr, no como el año pasado cuando trataba de recuperarme del Giro”.

Asimismo, Froome reconoció sentirse ansioso por brillar al comienzo de la temporada, algo que le pasó factura en el Tour de Colombia, donde cedió auténticas minutadas:Estoy muy contento con mis sensaciones actuales. Probablemente estuve ansioso a principios de esta temporada en Colombia y tal vez me excedí. Esta concentración ha sido muy diferente a eso y he podido hacer exactamente lo que tengo que hacer. Las sensaciones son muy diferentes ahora que regresé de Tenerife, si los comparo con cómo me sentí cuando regresé de Colombia”.

El conjunto telefónico, dirigido por Eusebio Unzué, llega pletórico tras la conquista del Giro de Italia por mediación de Richard Carapaz, aunque la formación del Dauphiné será completamente diferente para afrontar el segundo bloque de Grandes Vueltas: Oliveira, Rubén Fernández, Verona, Erviti, Valls y Sepúlveda serán los hombres que arroparán a Nairo Quintana.

Entre el resto de equipos de categoría World Tour que han anunciado sus corredores, destacan las convocatorias de Astana y AG2R. El conjunto kazajo volverá a estar liderado por Jakob Fuglsang, uno de los corredores más en forma de esta temporada y capaz de acabar en posiciones de podio en todas las clásicas de primavera que disputó. El danés estará acompañado de gregarios para todo tipo de terrenos: Bohorquez, Cort, Houle, Lutsenko, Gorka Izagirre y Ballerini. Por su parte, Romain Bardet (uno de los grandes rivales de cara al Tour para Nairo y Froome) volverá a estar al frente del conjunto francés con la ilusión de dejar atrás su falta de rendimiento del presente curso. Le acompañarán Venturini, Naesen, Geniez, Cherel, Cosnefroy y Gougeard. Grandes estrellas y alicientes no le van a faltar a la próxima edición del Dauphiné…

Champion y Fischer, primeros líderes en Asturias Bike Race

Champion y Fischer, primeros líderes en Asturias Bike Race

Thomas: "La competencia este año en el Tour es más dura"

Thomas: “La competencia este año en el Tour es más dura”