Jonathan Barnett y la táctica del último día del mercado

Jonathan Barnett y la táctica del último día del mercado

La oficina que Jonathan Barnett tiene en un exclusivo barrio del centro de Londres está presidida por un gran mural. Es una instantánea de la presentación de Bale en el Bernabéu, en el verano de 2013, en el que figura una leyenda: “El fichaje más caro de la historia”. Lo era en su momento (101 millones) y Barnett alardeaba de él como un cazador de su mejor pieza abatida. Jonathan Barnett es el dueño de la mayor empresa de representación por volumen de deportistas. Stellar Group tiene en su nómina a más de 300 entre jugadores de fútbol, béisbol y las más variadas disciplinas. Alardea Barnett de dar un servicio integral a todos ellos: “Sólo tienen que preocuparse de jugar. Nosotros nos ocupamos de todo, de comprar sus coches, sus casas, de sus finanzas, de lo que comen…”.

El agente de Bale compite con Mendes y Mino Raiola por estar en el primer puesto del escalafón de su profesión cada año. En 2018, según la revista Forbes, facturó 67,7 millones de euros en comisiones. Mendes 85,5 y Raiola 53,5. Son verdaderas multinacionales.

Bale (por consejo de Barnett) está en su papel. Le quedan tres años de contrato y no se irá perdiendo dinero. Plantearán su marcha en el último momento. Y lo harán buscando que el equipo de destino pague una cantidad muy pequeña de tránsfer para que su sueldo pueda aumentar.

Es necesario vender por 300M€ para cumplir con la UEFA

Es necesario vender por 300M€ para cumplir con la UEFA

"Queremos ser un Valencia mejor y eso pasa por reforzarse"

“Queremos ser un Valencia mejor y eso pasa por reforzarse”