Boris Becker carga contra los tenistas NextGen: “Debemos cuestionar su calidad y actitud”

Boris Becker carga contra los tenistas NextGen: "Debemos cuestionar su calidad y actitud"

Boris Becker mostró su preocupación por la falta de protagonismo de los tenistas jóvenes del circuito ATP frente al dominio del Big Three que conforman Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, claros dominadores del circuito junto a Andy Murray durante los últimos 15 años.

En declaraciones recogidas por medios británicos como The Guardian y Daily Mail, Becker mostró su desilusión sobre lo que le inspira este nueva generación. “He estado leyendo unos datos en los que ningún jugador en activo fuera del ‘big three’ y por debajo de 28 salvo Thiem y Raonic, haya estado en la final de un Grand Slam. Eso no es bueno. No es ningún cumplido para los menores de 28. Y no me digáis que el resto son demasiado buenos. Deberíamos cuestionarnos la calidad y la actitud de todos los tenistas que tienen menos de 28 años. Simplemente no tiene sentido”.

Becker afirma que tiene mucho respeto por el ‘Big Three’ pero espera que los jóvenes den el paso para recoger su testigo antes de que se retiren. “Respeto mucho a Roger, Rafa y Novak pero los jóvenes deberían mostrarse. Dadme algo sobre lo que quiera hablar. En algún momento los tres serán demasiados viejos. Pero quieres ver pasar el testigo mientras ellos siguen en primera fila. Quieres ver a Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem ganándolos cuando ellos aún estén muy bien”.

El ex tenista alemán, que ganó su primer Grand Slam en Wimbledon en 1985 con apenas 17 años, confía en que los tenistas de la NextGen consigan éxitos pronto y que el tenis siga la inercia de otros deportes en los que la irrupción de los jóvenes despierta ilusión. “Estamos rodeados de jóvenes que son potenciales campeones de Grand Slam. En cualquier otro deporte la gente triunfa antes. Por alguna razón en el tenis todo el mundo tarda en conseguir éxitos. Y no tiene nada que ver con derechas y reveses. Estoy convencido de que ocurrirá, Debería ocurrir. Es el único deporte en el que no ocurre”.

David Ferrer recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Nadal, con Bolt, Phelps o Russell en la galaxia de leyendas