El Mundial cumple 70 años y MotoGP lo celebra de esmoquin

El Mundial cumple 70 años y MotoGP lo celebra de esmoquin

El Mundial de velocidad ha alcanzado hoy los 70 años de vida y MotoGP lo ha celebrado vistiendo a los integrantes de la parrilla de esmoquin. Bueno, a todos menos a uno, porque el malayo Syahrin iba de traje gris en lugar de usar la prenda negra con pajarita que llevaban todos los demás. Ha sido una manera original de homenajear tan redonda cifra en la recta de Montmeló.

El 13 de junio de 1949, hace 70 años, el británico Freddie Frith ganó sobre una Velocette la carrera de 350 del TT, la primera puntuable para el Campeonato del Mundo. Así, repasando la historia, se le ha preguntado a los pilotos presentes en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de Cataluña con qué pilotos históricos les hubiera gustado correr. Sólo se ha repetido un nombre, el de Kevin Schwantz, campeón de 500cc en 1993 con Suzuki.

Márquez ha contestado que le hubiera gustado correr contra Doohan; Dovizioso, contra Rainey; Pertrucci, contra Liberaty, porque era de su pueblo; Aleix, contra Crivillé; Canet, contra Simoncelli; y Rins y Maverick, contra Schwantz. Hubiera habido algunos grandes duelos.

Sebastien Ogier completa su jueves perfecto en Cerdeña

Sebastien Ogier completa su jueves perfecto en Cerdeña

"Si seguimos estancados, no solo Honda no está dispuesta a seguir, igual yo tampoco"

“Si seguimos estancados, no solo Honda no está dispuesta a seguir, igual yo tampoco”