Brandon Davies jugará en el Barça ¡con pasaporte de Uganda!

Brandon Davies jugará en el Barça ¡con pasaporte de Uganda!

A falta de confirmación oficial, que posiblemente llegue tras decidirse el campeón de la Liga Endesa, Brandon Davies jugará en el Barcelona y lo hará sin ocupar una de las dos plazas disponibles para extracomunitarios. El ala-pívot de 27 años nació en Filadelfia (Estados Unidos) ha obtenido el pasaporte ugandés, uno de los países que se benefician del Acuerdo de Cotonú.

Este tratado, firmado en la ciudad que le da nombre, del estado de Benin, en el que están involucrados 78 estados de África, el Caribe y el Pacífico permite que los trabajadores naturales de esos países tengan el mismo estatus que uno comunitario en los países de la Unión Europea, cuyo fin principal es el de integrar a estos estados en la economía mundial. Es por ese motivo que Davies no contaría como extracomunitario, una plaza que a fecha de hoy solo ocupa el norteamericano Chris Singleton. 

El exjugador del Zalgiris, que gracias a su nueva nacionalidad ya ha sido convocado para jugar la fase previa de la FIBA AfroCan, no es el primero ni será el último que se beneficie de esta condición. Sin embargo, también se han dado acuerdos colaterales de la Unión Europea con otros países que no aparecen en ese tratado y que cuentan como comunitarios: dos ejemplos de ello son el exazulgrana Justin Doellman (Kosovo) o el actual jugador del Real Madrid Jaycee Carroll (Azerbaiyán).

Laso: “Heurtel es el jugador más determinante del Barça”

Laso: “Heurtel es el jugador más determinante del Barça”

Marc confirma que irá al Mundial: "Esto significa un mundo para mí, todavía estoy flotando"

Marc confirma que irá al Mundial: “Esto significa un mundo para mí, todavía estoy flotando”