Maria Sharapova buscará en la hierba del Mallorca Open, el torneo WTA que se disputa sobre hierba en el Club de Tenis Santa Ponça, sensaciones en su vuelta a las pistas. La tenista rusa quiere a sus 32 años reencontrarse y volver a competir por títulos. Cinco veces campeona de Grand Slams, pasó por el quirófano para reparar su hombro derecho en febrero. Y en la isla tiene un espejo en el que mirarse para volver arriba. “Rafa Nadal también ha sufrido lesiones y ha vuelto con más ganas; es un ejemplo de la pasión que debes tener siempre para afrontar los retos”, expuso en un torneo en el que ejerce de director Toni Nadal, tío y extécnico del reciente ganador de Roland Garros.
En el cuadro habrá otras dos ex números uno, la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka. Paula Badosa es la única española con presencia directa en el cuadro principal. Hoy ganaron sus partidos en la primera ronda de la previa Sara Sorribes y Aliona Bolsova.
Sharapova, que juega con invitación, debutará el martes y dijo sentirse “bien” del hombro. “Es importante jugar aquí el mayor número de partidos posibles”, avisó de cara a su participación en Wimbledon, si su cuerpo responde correctamente, desde el 1 de julio.