Horvath lanza a Austria y complica a la Serbia de Jovic

Horvath lanza a Austria y complica a la Serbia de Jovic

Serbia y Austria aplazaron todo el espectáculo para el segundo tiempo, en una demostración de lo aburrido y divertido que puede llegar a ser el fútbol. En ese contraste se manejaron mejor los austriacos que los serbios, con un Jovic con más instinto que puntería. 

En su nacimiento, fue un partido tan duro de jugar como de ver. Haciendo un esfuerzo por llamarla así, la primera ocasión llegó en el 19′, con un tiro altísimo desde la frontal de Wolf. Justo después entró en escena Horvath, el más incisivo, con un centro lateral que desvió Radunovic. Los dos protagonizarían el duelo en minutos posteriores. En el 29′, el extremo dejó solo para el gol a Schlager, al que le pesó tanto tiempo para pensar y se topó con el portero propiedad del Atalanta. En el 37′, un tiro del propio Horvath rebotó en el palo para que lo cazara Wolf: 0-1. Le tuvo que ayudar el VAR, con los españoles De Burgos Bengoetxea y Estrada Fernández a los mandos.

Fue Jovic el que más cerca anduvo de cambiar la segunda mitad, con un cabezazo que se estrelló en el larguero en el 50′. Si la cara del madridista, seria, impertérrita, impone siempre, no digamos cuando una pelota le sorprende no queriendo entrar. Antes del descanso ya le había pasado, con un mal control en el 25′ o un remate muy forzado en el 35′. También después, con un zurdazo a las nubes en el 57′. Pero Serbia, en esencia, había sido y sería Radunovic, que evitó la goleada en dos ocasiones ante Schlager y en tres frente a Wolf.

Sólo le quedó un intento imperdonable de Radonjic a los serbios, que se descosieron desde el 75′, tras la roja a Jovanovic (de nuevo se tuvo que chivar el VAR) por una peligrosísima entrada que retiró del campo a Wolf y una falta de Horvath en el 78′ que nadie atinó a despejar y acabó en la jaula: 0-2. Contra pronóstico, celebró Austria y lamentó la Serbia de Jovic, que partía como favorita y ahora está obligada a remar a contracorriente: si pierde el martes con Alemania, vigente campeona, tendrá que hacer las maletas.

Cambios

Uros Racic (56′, Erhan Masovic), Lazar Randelovic (57′, Pantic), Dejan Ljubicic (76′, Hannes Wolf), Sasa Kalajdzic (77′, Lienhart), Husein Balic (83′, Mathias Honsak)

Goles

0-1, 36′: Hannes Wolf, 0-2, 77′: Horvath

Tarjetas

Lienhart (26′,Amarilla) Sandro Ingolitsch (41′,Amarilla) Erhan Masovic (52′,Amarilla) Vukasin Jovanovic (74′,Roja) Milan Gajic (76′,Amarilla) Nikola Milenkovic (89′,Amarilla) Jovic (90′,Amarilla

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1

3 1 1 0 0
2

0 0 0 0 0
3

0 0 0 0 0
4

0 1 0 0 1

Grupo B PT PJ PG PE PP
1

3 1 1 0 0
2

0 0 0 0 0
3

0 0 0 0 0
4

0 1 0 0 1
El Barça, al despiste: "No hay puerta abierta ni cerrada a Neymar"

El Barça, al despiste: “No hay puerta abierta ni cerrada a Neymar”

"La Liga Europea solo beneficiará a los jugadores: pasarán de tener seis a nueve Ferraris"

“La Liga Europea solo beneficiará a los jugadores: pasarán de tener seis a nueve Ferraris”