Sagan impone su ley en Suiza para vestirse de amarillo

Sagan impone su ley en Suiza para vestirse de amarillo

Peter Sagan (29 años) conquistó la tercera etapa en la Vuelta a Suiza que además supuso un doble premio para el eslovaco: triunfo y liderato gracias a las bonificaciones. De esta manera, suma su tercer éxito de la temporada tras conquistar también victorias parciales en el Tour Down Under y en el Tour de California. Los resultados del triple campeón del mundo distan muchos de los conseguidos en temporadas anteriores, especialmente una vez finalizada la temporada de clásicas primaverales.

Clasificación de la etapa

La carrera suiza es una de las citas imperdibles para Sagan de cara a la preparación del Tour de Francia. De hecho, con este éxito, ya ha alzado los brazos en 19 ocasiones en tierras helvética. En una jornada llana, con final en Murten, la volata era previsible, pese al ligero repecho final. Lindeman, Smit, Anderson y Pellaud fueron los protagonistas de la fuga del día, neutralizados a menos de diez kilómetros de meta.

Clasificación de la general

El Trek preparó la llegada, de cara a su velocista Degenkolb, pero fue Sagan el que se aprovechó de la rueda de Stuyen, compañero del alemán, y ganó con mucha claridad ante Viviani y el propio Degenkolb. Iván Garcia Cortina terminó en cuarta posición, detrás de tres de los grandes esprinters del pelotón mundial. Después de ser segundo este domingo tras Luis León, esta vez Sagan no se dejó sorprender y además le quita el liderato a Asgreen. El martes, nueva jornada favorable para los hombres rápidos del pelotón.

Tom Dumoulin se somete a una pequeña cirugía antes del Tour

Tom Dumoulin se somete a una pequeña cirugía antes del Tour

Fuglsang, gran favorito al Tour junto a Thomas y Bernal

Fuglsang, gran favorito al Tour junto a Thomas y Bernal