El Confidencial: los amaños de Aranda salpican a Feliciano y Marc López en Wimbledon

El Confidencial: los amaños de Aranda salpican a Feliciano y Marc López en Wimbledon

La presunta red de fraude deportivo orquestada por los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo también tendría ramificaciones en el tenis. Así se desprende de una parte del sumario de la Operación Oikos, a la que ha tenido acceso El Confidencial, que implicaría a Feliciano López y Marc López en la adulteración del resultado de un partido celebrado el 5 de julio de 2017 en Wimbledon.

La Policía concluye que Aranda “tiene información de eventos deportivos de primer nivel” y que “en el amaño se encuentran implicadas dos personas de gran prestigio a nivel deportivo como son Feliciano López Díaz-Guerra y Marc López Tarrés”. Estos, se midieron a los australianos Matt Reid y John Patrick Smith y, tras ganar el primer set, acabaron perdiendo el partido de primera ronda por 3-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-4.

Eso, que iban a perder, es lo que había anunciado por teléfono Carlos Aranda el mismo día 5 de julio, a las 17:17, a un contacto. “Tengo información de un partido, ¿la quieres?”, le dijo. “Sí, hombre, claro, si se puede…”. Aranda le exigió que le pagara el 50% de lo ganado con las apuestas. “Se puede meter lo que quieras, ¡es Wimbledon, chaval!”, le informa. Dos minutos antes de que comenzara el encuentro, el futbolista añade: “Que pierde Feliciano López y su compañero, es dobles”.

As contactó con Marc López, campeón olímpico en dobles junto a Rafa Nadal en Río 2016, para recabar su versión de los hechos. El barcelonés ha puesto el asunto en manos de un abogado, y negó su implicación. “No tenemos nada que ver, no tienen derecho a ensuciar así nuestros nombres”, explicó sobre su aparición en el sumario. Feliciano disputa estos días el torneo de Queens en el cuadro individual y formando pareja con Andy Murray.

Dudas para Zverev en el triunfo de su debut en Halle

Dudas para Zverev en el triunfo de su debut en Halle

Sorribes accede al cuadro principal arrollando a Larsson

Sorribes accede al cuadro principal arrollando a Larsson