Ricky se aleja de Utah: los Jazz apuestan fuerte por Mike Conley

Ricky se aleja de Utah: los Jazz apuestan fuerte por Mike Conley

El destino de Ricky Rubio será una de las incógnitas a despejar en el próximo mercado de verano de la NBA. El español será agente libre por primera vez desde que juega en Estados Unidos y son muchos los destinos a los que apunta. La franquicia en la que ha estado hasta este mes, Utah Jazz, no le tiene entre sus opciones prioritarias, como él mismo ya confesó hace unos días

A esto se une el interés creciente, aunque se conoce desde principios de año, de los Jazz en tener otro tipo de referencia en el puesto de base. Shams Charania (The Athletic) explica que los de Salt Lake City son los principales interesados y que las conversaciones de los Grizzlies con los diferentes equipos interesados se han intensificado para la semana del ‘draft’. En Memphis tiene la oportunidad de escoger en la segunda posición: todo apunta que el elegido será Ja Morant, otro base. Esto es lo que empuja a Ricky Rubio fuera de la ecuación. 

Rubio lleva siendo base titular desde que se fue a la NBA, primero en los Wolves y luego en los Jazz. Sería raro verle en otro rol, aunque los sitios son pocos y si quiere seguir aspirando a estar en equipos competitivos es posible que tenga que rebajar sus expectativas de juego y salario. Por contra, equipos de la zona baja necesitan a un conductor como él para que haga la transición con los jóvenes y él necesita esos valiosos minutos para seguir demostrando su valía en la mejor liga del mundo.

Laso: "Lo de Carroll no es suerte, nuestra confianza en él es total"

Laso: “Lo de Carroll no es suerte, nuestra confianza en él es total”

Así fue la negociación por Davis: los Celtics sí ofrecieron a Tatum

Así fue la negociación por Davis: los Celtics sí ofrecieron a Tatum