Lo que opinan los pilotos en frío sobre la sanción de Vettel

Lo que opinan los pilotos en frío sobre la sanción de Vettel

La polémica que arrastra la sanción a Vettel en el GP de Canadá ha llegado también a Paul Ricard. Para empezar, porque este mismo viernes los comisarios deben reunirse con Ferrari para valorar las nuevas evidencias aportadas por la ‘Scuderia’ para considerar la revisión que ha solicitado Maranello. También porque es un tema de conversación, en el paddock y entre los pilotos. En la rueda de prensa del jueves, se les preguntó al respecto y aunque ninguno fue claramente contra los comisarios, tampoco hubo quien se mostró decididamente a favor.

Hulkenberg (Renault): “Mi opinión es que es una carrera, es difícil controlar el coche en el césped y también una vez entras en la pista. No tienes todo el control, no tienes agarre. Me parece un incidente de carrera. En cuanto a las normas, hay diferentes juicios cada fin de semana, diferentes comisarios”.

Grosjean (Haas): “Todo lo que hacemos en la pista está en una línea de las normas. A veces dos incidentes son muy diferentes y tienen la misma penalización. O al contrario, yo pisé la línea blanca de salida del ‘pit lane’ en Mónaco y recibí un punto de sanción en el carnet, Verstappen hizo un ‘unsafe release’, tocó a Bottas y recibió cinco segundos. Yo no discutiré la penalización, el único que sabe si podía dejar más espacio o no es ‘Seb”.

Gasly (Red Bull): “Es duro pasar primero la meta para ser segundo. Depende de la perspectiva, para ‘Seb’ es demasiado dura, y Lewis puede decir que podría haber ganado sin el incidente. Cuando compites con estos coches, a esta velocidad, estas cosas pasan y son parte de las carreras. Para mí fue bastante duro perder una victoria por eso”.

Sainz (McLaren): “Como cualquier aficionado estaba decepcionado tras la penalización, para empezar porque yo como piloto habría hecho exactamente lo mismo que ‘Seb’. ¿Era peligroso? Potencialmente, pero qué no es peligroso en la F1. En ningún momento hubo un gran riesgo de que Lewis sufriera un accidente en esa acción. Pero los comisarios tienen unas normas que deben interpretar y es lo que hicieron, su trabajo. No es fallo de ‘Seb’ o de Lewis, hay una norma que no debería estar ahí porque no siempre es blanco o negro”.

Giovinazzi (Alfa Romeo): “No es bonito perder una carrera de esa forma. Las normas deben ser consistentes para todos los pilotos y en todas las carreras”.

La última bala de Ferrari

La última bala de Ferrari

Hamilton se pierde el jueves

Hamilton se pierde el jueves