Torres anuncia su retirada

Torres anuncia su retirada

Fernando Torres (de 35 años) ha anunciado este viernes su retirada. ‘El Niño’ lo comunicó con un breve vídeo en sus redes sociales repasando varios de los mejores momentos de su carrera. “Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera. El próximo día 23 ofreceré una rueda de prensa en Tokio donde daré más detalles y contestaré a vuestras preguntas” anunció el fuenlabreño a través de su perfil oficial de Twitter. 

El Niño que se convirtió en leyenda atlética

Bautizado como ‘El Niño’ por la grada atlética, el de Fuenlabrada siempre fue santo y seña del equipo del Manzanares. Desde el juvenil saltó a primer equipo en 2001. Con el Atlético en Segunda División después de más de 60 años en la élite, Carlos García Cantarero fue el que le dio la alternativa como profesional en el Vicente Calderón un 27 de mayo de 2001 contra el Leganés. 

Hasta 2007, El Niño fue el gran ídolo del Manzanares en una etapa en la que el éxito les era más esquivo que en la actualidad. Como Kiko, celebraba los goles haciendo ‘el Arquero’ y enloqueciendo a la grada. Rumbo a Liverpool, se fue con buenos recuerdos pero le quedó la espinita de conseguir un título con su Atleti. 

Líder del Spanish Liverpool y un gol para la historia 

Rafa Benítez le reclutó para su Spanish Liverpool, donde exhibió su mejor nivel junto a los Gerrard, Xabi Alonso o Dirk Kuyt. Goles y más goles le llevaron hasta el Balón de Bronce en 2008 y a convertirse también en leyenda en Anfield. Ese año anotaría el gol que marcaría su carrera, el definitivo 1-0 en el Prater vienés con una excelente vaselina por encima de Lehmann que haría a la Roja campeona de Europa por segunda vez en su historia. En 2010 se sacrificaría para llegar a Sudáfrica y levantar la primera Copa del Mundo y dos años más tarde, sería el máximo goleador de la tercera Eurocopa que cerraba un lustro mágico para el fútbol español.  

El español más caro de la historia antes de volver a casa

En invierno de 2011 batió un récord al convertirse en el español más caro al ser traspasado al Chelsea. En Stamford Bridge se convertiría en campeón de Europa y de la Europa League antes de recalar cedido en Milán, donde luego sería traspasado.  En San Siro ya pensaba en el Atlético, regresando en las navidades de 2014. De vuelta en casa dejó más noches para el recuerdo (doblete en Copa en el Bernabéu incluido) y se quitó aquella espinita que se llevó a Liverpool levantando junto a Gabi la Europa League en Lyon, su único título como rojiblanco.

Una última aventura en Asia

Después de una emotiva despedida ya en el Wanda Metropolitano, lejos del Manzanares que vio sus primeras carreras, puso rumbo a Japón, al Sagan Tosu, donde menos de un año después pondrá “punto y final a su carrera”. 

Fernando Torres: leyenda del Atleti y héroe de la Eurocopa

Fernando Torres: leyenda del Atleti y héroe de la Eurocopa

La gira planetaria (44.000 km) será diabólica para Valverde

La gira planetaria (44.000 km) será diabólica para Valverde