McLaren no recurrirá a Alonso

McLaren no recurrirá a Alonso

En las primeras semanas de 2019 se hablaba de la figura del piloto reserva de McLaren, con Fernando Alonso presente en los test de pretemporada y también en el GP de Bahréin (probó el MCL34 en Sakhir) y anunciado como asesor de la firma británica, a quien se esperaba por algunos circuitos del calendario. La figura de suplente en F1 es poco agradable, sólo una baja médica o sanción deportiva grave podría dejar fuera de una parrilla a Carlos Sainz y Lando Norris esta temporada, pero en Woking no tenían confirmado quién sería el sutituto en ese caso.

No será el asturiano, tal como ha confirmado este viernes en Paul Ricard el equipo británico: Sergey Sirotkin, reserva de Renault, sería cedido a McLaren en caso de que “Carlos o Lando no puedan completar un fin de semana de carreras en 2019”. “El acuerdo asegura que las dos partes (McLaren y Renault) tienen un piloto reserva presente en todas las carreras para lo que resta de temporada”, subraya el acuerdo, ya que es imprescindible estar en los circuitos para poder asumir esa función. 

“Es una solución apropiada para McLaren en 2019. Sabemo slo que aporta Sergey, tiene los puntos necesarios de superlicencia y está alineado con nuestro suministrador de motores, Renault, así que es el candidato obvio”, afirma Andreas Seidl, jefe de la escudería.

Hamilton compensa el retraso y McLaren empieza con solidez

Hamilton compensa el retraso y McLaren empieza con solidez

Resumen libres F1 GP de Francia: Mercedes domina

Resumen libres F1 GP de Francia: Mercedes domina