Marejada en AFE: David Aganzo despide a dos de sus pilares

Marejada en AFE: David Aganzo despide a dos de sus pilares

Sólo dos semanas después de la última Asamblea en la que David Aganzo se paseó, hay marejada en AFE. Dos de sus pesos pesados han sido despedidos. Se trata de Xavi Oliva y Queco Piña, los directores del área de Integridad y Salud que también han sido los responsables de la gerencia y del fútbol femenino respectivamente. De momento, dejarán sus cargos y sueldos como trabajadores, pero mantendrán sus puestos como vocales en una junta en la que siguen Jesule, Diego Rivas, Armando Lozano, Azkoitia, Néstor Susaeta, Fe Robles y los internacionales Busquets, Mata, De Gea y Nacho.

Las salidas de Oliva y Piña se ratifican en mitad de otro caso que ha salpicado al sindicato mayoritario este mes, por la supuesta filtración de la extesorera de Futbolistas ON (hay querella) de información confidencial a varios miembros de AFE, e irrumpen sólo 48 horas antes de que el SIMA (Mediación y Arbitraje) emita un laudo sobre las votaciones sindicales. Futbolistas ON las impugnó por supuestas irregularidades en nueve mesas electorales y el árbitro podría decidir ese día anular, repetir algunas votaciones o aceptar los resultados de mayo, en los que AFE barrió (888 votos a 38) y dejó a su competencia sin el 5% necesario (4,06%) para sentarse a negociar el convenio.

Pero los despidos de Xavi Oliva y Queco Peña no están vinculados a estos casos, pese a que el primero estuvo como interventor en dos de las mesas investigadas (Villarreal y Numancia). Los motivos oficiales se desconocen, ya que ni AFE ni los afectados han querido pronunciarse. Según varios sindicalistas, el desgaste y las diferencias con el presidente han podido ser claves. Los dos extrabajadores llevaban muchos años en AFE, ya que fueron dos hombres de confianza de Luis Rubiales, ahora presidente de la Federación, por lo que ya son tres las pérdidas importantes dentro del sindicato después de la de Jesús Peramos (exsecretario general). De hecho, hay quien vincula todas estas bajas con el terremoto que hay en la Federación Madrileña.

Sobre esta Territorial planea una moción de censura contra su presidente, Paco Díez, una vez que la RFEF, así como Miguel Galán y cinco asambleístas más, le denunciaron por presunta corrupción, apropiación indebida y administración desleal. Peramos podría liderar, según esta teorá, una de las candidaturas alternativas propuestas, con el beneplácito de la RFEF, y fuentes de la Madrileña no descartan que Xavi Oliva y Queco Piña también puedan formar parte de ella en el futuro. Un movimiento complicado (su relación no es ideal) que, de confirmarse, daría otro sentido muy diferente a sus salidas de AFE.

Arbizu desvela la dieta de jugadoras en el Mundial

Arbizu desvela la dieta de jugadoras en el Mundial

Sory Kaba: "El fútbol africano es muy difícil de pronosticar"

Sory Kaba: “El fútbol africano es muy difícil de pronosticar”