A Italia sólo le vale ganar a Bélgica y ‘animar’ a España

A Italia sólo le vale ganar a Bélgica y 'animar' a España

Luigi Di Bagio se preguntó en rueda de prensa “¿Cómo podríamos no creer?” y, en condiciones normales, tendría razón: su Italia es un equipazo, es la anfitriona y tumbó a España en la primera jornada (sigue el partido en directo en As.com). Sin embargo, la derrota ante Polonia lo ha complicado todo: hay que batir a Bélgica y esperar que la Rojita gane, pero sin marcar más de dos goles. El técnico, además, tendrá que renunciar al sancionado Zaniolo y a los lesionados Orsolini y Bonifazi (problemas, respectivamente, en el hombro y en el gemelo) ausencias que le obligarán a “no cambiar mucho” el once titular, como él mismo reconoció en la rueda de prensa.

En la delantera estará, sin duda, el juventino Kean, que se mostró emocionado: “Es uno de los partidos más importantes de mi carrera, jugamos para todo el país, para nuestra gente”. Bélgica, ya eliminada, ha encajado cinco goles en dos enfrentamientos y el seleccionador Walem prevé otra noche complicada: “Italia lo tiene todo para ganar este torneo, y si no lo hace será una decepción”.

Los tifosi volverán a acompañar a la Azzurra con ilusión: por tercera vez consecutiva se vendieron todas las entradas para su partido, que hoy se disputará en el ‘Cittá del Tricolore’ de Reggio Emilia, delante de 21.000 personas.

Ficha y posibles onces titulares

BÉLGICA: De Wolf; Cools, Bornauw, Cobbaut, De Norre; Heynen, Mangala; Mbenza, Bastien, Lukebakio; Schrijvers.

ITALIA: Meret; Calabresi, Mancini, Bastoni, Dimarco; Pellegrini, Mandragora, Barella; Chiesa, Cutrone, Kean.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Cittá del Tricolore.

Hora: 21:00.

Trece de los 16 equipos repiten del Mundial de Canadá 2015

Trece de los 16 equipos repiten del Mundial de Canadá 2015

Carlos e Inma: miles de kilómetros detrás de Irene...

Carlos e Inma: miles de kilómetros detrás de Irene…