Sigue la última etapa en directo: Mas rompe el pelotón

Sigue la última etapa en directo: Mas rompe el pelotón

Sigue la 9ª etapa de la Vuelta a Suiza en directo:

30 Km de meta Mantiene más o menos bien las diferencias Carthy. 2:34 con Spilar y Frank, solos ya en la persecución, y 3:17 con el grupo de ‘gallos’, con Bernal, Mas, Pozzovivo…

33 Km de meta  ¡Se rompe el grupo principal en el Furkapass! Lo ha descosido con su ataque Enric Mas. 3:15 con Carthy y unos 40 segundos ya para el líder, Egan Bernal, y sus acompañantes. 

43 Km de meta Se baja ya San Gottardo con 2:00 para Carthy sobre los perseguidores y 4:00 ya sobre el pelotón. 

54 Km de meta  Corona San Gottardo en solitario Hugh Carthy con 1:21 sobre el grupo perseguidor. 3:38 sobre el pelotón. 

57 Km de meta A 1:20 de Carthy marcha el grupo de Soler. Y a 4:00, el pelotón. 

58 Km de meta  Varios perseguidores, entre ellos Bouwman o Kamn,a tratan de cazar a Carthy. Sin éxito de momento: 

60 Km de meta  Se rompe el grupo perseguidor en San Gottardo. Quedan rezagados Soler y Aru, con unos segundos respecto a Kamna, Spilar y Frank, que están a 1:25 de Carthy. El pelotón, a 3:20 del británico. 

65 Km de meta  Un minuto tiene Carthy respecto a sus perseguidores cuando va a arrancar la subida a San Gottardo, el mismo coloso que ya afrontó la carrera el viernes. Dos minutos con el pelotón. 

78 Km de meta ¡Marc Soler es uno de los que ruedan en el grupo perseguidor! Junto con Kamna, Frank, Spilak y Aru. A 50″ de Carthy. 

82 Km de meta  Crece la ventaja de Carthy, que ya ha coronado el Nufenenpass. 2:55 ahora. Le persiguen cinco al británico del EF. 

Así es el perfil del Nufenenpass, que se sube ahora mismo: 

90 Km de meta Dos minutos ya de ventaja para Carthy, vigilado por el Ineos en el pelotón

94 Km de meta  Parece que se van por delante Hugh Carthy y Fabio Aru

96 Km de meta  Así ha sido la salida. Ahora mismo hay una fuga formada que lleva un minuto con el pelotón, comandado por el Ineos del líder, Egan Bernal: 

¡Pues se da ya la salida neutralizada! Arranca la novena etapa de esta Vuelta a Suiza y la carretera no va a esperar mucho a empinarse. Toca afrontar de salida el Nufenenpass. 

Hoy deberá defender su renta en una etapa corta y explosiva: 100 kilómetros con tres puertos de categoría especial, el Nufenenpass, San Gottardo, que se subirá por segunda vez esta semana, y Furkapass. La llegada, sin embargo, será en llano. 

Egan Bernal dejó la Vuelta a Suiza 2019 vista para sentencia ayer. El colombiano defendía 41 segundos en la octava etapa, una contrarreloj llana de 19 kilómetros ideal para especialistas, y sólo cedió 19″ con Rohan Dennis, su más inmediato perseguidor en la general. Por su parte, Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep) voló durante el recorrido para hacerse con el triunfo de etapa. 

¡Buenas tardes! Bienvneidos a la retransmisión en directo de la novena y última etapa de la Vuelta a Suiza, que va a arrancar a eso de la 13:15 en Ulrichen. No se vayan si quieren seguir toda la última hora en directo. 

Previa de la 9ª etapa de la Vuelta a Suiza: 

Egan Bernal dejó la Vuelta a Suiza 2019 vista para sentencia. El colombiano defendía 41 segundos en la octava etapa, una contrarreloj llana de 19 kilómetros ideal para especialistas, y sólo cedió 19″ con Rohan Dennis, su más inmediato perseguidor en la general. Por su parte, Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep) voló durante el recorrido para hacerse con el triunfo de etapa.

Por su parte, Bernal asestó un golpe mortal a la carrera al salvar el liderato con Dennis por 22 segundos y ampliando diferencias con el resto de rivales. La candidatura del colombiano sigue ganando fuerza de cara al Tour y hoy deberá defender su renta en una etapa corta y explosiva: 100 kilómetros con tres puertos de categoría especial, el Nufenenpass, San Gottardo, que se subirá por segunda vez esta semana, y Furkapass. La llegada, sin embargo, será en llano. 

Del Potro, operado de la rótula con éxito en Barcelona

Del Potro, operado de la rótula con éxito en Barcelona

Chris Horner, el ganador de la Vuelta 2013, comentará el Tour

Chris Horner, el ganador de la Vuelta 2013, comentará el Tour