El Almería negocia por Ibiza y Simón Moreno con el Villarreal

El Almería negocia por Ibiza y Simón Moreno con el Villarreal

No tienen por qué ser la tercera y cuarta incorporación, ya que la UD Almería tiene varias negociaciones abiertas, pero sí están cerca de la entidad almeriense Simón Moreno y Juan Ibiza. El Almería los quiere y ambos quieren jugar en el Almería, algo que es fundamental para que las conversaciones lleguen a buen puerto. Más que conversaciones, negociaciones, ya que además del interés para que continúe Juan Ibiza, la entidad presidida por Alfonso García ya negocia por Simón Moreno, delantero del Villarreal, tal y como informa Radio Marca Almería.

El club almeriense tiene en la Segunda B su principal nicho de mercado ahora mismo. No en vano, las dos incorporaciones que se han hecho hasta el momento proceden de la categoría de bronce, como son las de Tano Bonnín y Yanis Rahmani. En esta dirección la secretaría técnica ha puesto sus ojos en Simón Moreno, delantero del Villarreal B y quinto máximo goleador del grupo III de Segunda B, con trece tantos.

El ariete nacido en la localidad onubense de Cartaya hace 22 años (los cumplirá en nueve días) militó en la cantera del Recreativo de Huelva desde benjamines hasta su segundo año de alevín, cuando fue reclutado por el Villarreal. En tierras castellonenses fue subiendo peldaños para llegar al filial en el ejercicio 17-18. Antes de pisar la Segunda B, se curtió con el ‘C’ en Tercera División.

En un Villarreal B que ha estado en promoción de ascenso desde la sexta jornada (acabó tercero y fue eliminado por el Melilla en la primera eliminatoria) ha anotado trece goles en los 2568 minutos que ha disputado (incluyendo ese duelo ante el cuadro melillense), lo que ha hecho que le hayan salido diferentes novias a este internacional sub-18 y sub-19. Simón Grau, nuevo segundo entrenador del Almería, conoce bien de ese grupo III de Segunda B a un Simón Moreno, que ayer le hizo un guiño a la UDA guardando en favoritos un ‘tuit’ en el que el club rojiblanco recordaba el ascenso de 2013.

Además, el Almería también pretende la vuelta de Juan Ibiza, que ha rendido a un gran nivel este curso cuando las lesiones le han respetado. El zaguero propiedad del Villarreal disputó 23 encuentros con Fran Fernández en calidad de cedido, formando una gran pareja de central con Saveljich. Zurdo, gusta mucho por su aseada salida del balón y su velocidad yendo al corte. El ibicenco ya ha mostrado su deseo de continuar en el conjunto rojiblanco. La duda radica en si llegaría traspasado o cedido, puesto que el Almería anunció el pasado verano que tenía una opción de compra, aunque con el habitual hermetismo, no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

"Sabíamos que podíamos lograr este resultado y mucho más..."

“Sabíamos que podíamos lograr este resultado y mucho más…”

RAC: Alves se ofrece al Barça

RAC: Alves se ofrece al Barça