Sandra Paños: una fortaleza en la portería de España

Sandra Paños: una fortaleza en la portería de España

Sandra Paños es la gran fortaleza de la Selección española. Es uno de los seguros de este equipo. Pero si hay una jugadora que va a tener trabajo en el partido de octavos de final del Mundial entre España y Estados Unidos es la guardameta del Barcelona. Ella viene cumpliendo en su tarea debajo de la portería y es un seguro junto a las defensas españolas. La alicantina tendrá en sus manos el partido más importante de su vida y de La Roja. Cuenta con grandes atributos. Es rápida, va bien tanto por alto como por bajo. Da seguridad a sus compañeras y además es una motivadora nata.

“Somos unas afortunadas por tener a Sandra Paños en la portería. Nos da una seguridad enorme, es una de las mejores del mundo, por no decir la mejor. Es muy fácil jugar con ella, es un seguro de vida”, afirmó la capitana Irene Paredes en la previa.

Paños lleva muchos años siendo titular en la portería del Barcelona. En la última temporada ha tenido un gran aprendizaje ya que el club blaugrana ha estado peleando prácticamente hasta el final por todo. En la Liga Iberdrola acabó como la portera menos goleada de la competición. En la Champions deslumbró con sus paradas, sobre todo una en semifinales ante el Bayern Múnich, lo que le llevó a estar incluida en el once ideal de la competición continental, como ya lo había estado en dos temporadas anteriores (2015-16 y 2017-18). Equipos tan potentes como el Lyon la tienen en su órbita, pero ella ha preferido renovar con su club: “Estoy en el equipo que mejor juega, el que más apuesta por el fútbol femenino. Lo tiene todo. Es un equipo campeón, que te exige. Un equipo que quiere crecer y que cada año va a más, no se queda con lo que consigue el anterior. El Barcelona tiene unos valores y son los mismos que tengo yo, los comparto al 100%”.

Ella sabe que su demarcación no es la más agradecida del equipo, y muchas veces sí la más criticada e infravalorada. “Cuando te llegan más veces es más fácil acertar y tener un buen día. En octavos de final no sólo será trabajo mío, sino de todas. Quiero agradecer el hecho de que se han dado varios premios de MVP de los partidos a varias porteras en este Mundial. Creo que estamos descubriendo grandes guardametas”, afirma. Pero Paños no se queda sólo con eso. El miedo no pasa por su cabeza. Ella siempre va a por más. Como todas estas 23 campeonas, el objetivo es ir a más, aunque enfrente se encuentre Estados Unidos.

Canadá busca venganza en un duelo que promete emoción

Canadá busca venganza en un duelo que promete emoción

El partido de sus vidas

El partido de sus vidas