“¿Carreras aburridas? Los pilotos no tenemos la culpa”

"¿Carreras aburridas? Los pilotos no tenemos la culpa"

Mercedes sigue demostrando su gran dominio en la Fórmula 1 actual. En el Gran Premio de Francia que se disputó el pasado domingo, las flechas plateadas firmaron un nuevo doblete esta temporada, el sexto en ocho carreras, y lograron su décima victoria consecutiva. Unas estadísticas impresionantes pero que hacen que el ‘Gran Circo’ esté empezando a perder interés, ya que para algunos aficionados las carreras son aburridas porque se sabe quién va a ganar.

Sobre esto ha hablado Lewis Hamilton. En unas declaraciones recogidas por ‘Motorsport‘, el inglés comentó que entendía que los aficionados pudiesen percibir como aburridas las carreras pero que los pilotos no tienen la culpa. “No escribimos las reglas, no tenemos nada que ver con el tema económico y todo eso. Deben presionar a quienes están al frente, que deberían estar haciendo su trabajo. Creo que lo están intentando, pero durante muchos, muchos años han tomado malas decisiones”, señaló.

El líder del Mundial continuó con su análisis comparando la carrera de Canadá con la de Francia: “Esas [el GP de Canadá] son las carreras que generalmente más disfrutan los aficionados. Estas [el GP de Francia] no son las que más. Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos. Este es un ciclo constante de la F1 durante años y años, incluso antes de que yo llegara”.

“Esto se debe a la forma en que Bernie Ecclestone lo estableció, las decisiones que se tomaron entonces. Sigue siendo lo mismo y mientras que esa estructura de la reglamentación siga siendo la misma, así seguirá en mi opinión. No es mi trabajo hacer eso, mi trabajo es venir aquí y hacerlo lo mejor que pueda como piloto”, aseguró Hamilton.

“¿Tengo confianza en que va a cambiar enormemente? Tengo fe en que va a mejorar. Hasta el punto en que fui a París la semana pasada para involucrarme. Estuve en esa reunión, observando a todos los jefes de la F1, la FIA, los equipos, tratando de involucrarme. No tengo nada que ganar estando allí”, afirmó el británico a lo que añadió: “Han estado tomando todas estas decisiones y nunca tuvieron una opinión de un piloto en esa sala. Si ese es el punto decisivo que puede ayudar a cambiarlo y darles a los fans mejores carreras, me sentiría orgulloso de ser parte de eso”.

Vettel y Ferrari no están mejor que en 2015 o 2016

Vettel y Ferrari no están mejor que en 2015 o 2016

Bolsonaro ve "un 99% de posibilidades" de que Río sea sede de la Fórmula Uno

Bolsonaro ve “un 99% de posibilidades” de que Río sea sede de la Fórmula Uno