Los cuatro posibles sistemas de juego que planea Zidane

Los cuatro posibles sistemas de juego que planea Zidane

Zidane ya avanzó la pasada temporada su voluntad de reformar el sistema táctico del Real Madrid. Los fichajes realizados de Mendy, Hazard o Jovic y el proyectado de Pogba (o Fabián) coinciden con esta estrategia de crear un equipo dinámico y con jugadores de largo recorrido. Estas son las principales alternativas.

El sistema de cabecera: 1-4-3-3

La estructura más utilizada por Zidane en su primera etapa y en el triste final del curso anterior. Kroos podría actuar como ‘5’, pese a sus reticencias públicas (“Yo no soy Casemiro”, llegó a decir) y su dudoso rendimiento en esa ubicación. Hazard gozaría de autonomía iniciando en la izquierda. Una opción más conservadora sería el 1-4-1-4-1, manteniendo la titularidad de Casemiro.

El clásico 1-4-4-2 con Jovic y benzema

El encaje para juntar a los dos delanteros. Modric podría ser pivote o partir de la derecha. Una apuesta más atrevida dejaría a Vinicius (o Asensio) y Hazard por fuera. El pretendido Fabián ha jugado 16 partidos esta campaña con Ancelotti partiendo desde la bandas, aunque en fase de posesión se situaba en el interior. Este dibujo podría causar problema de equilibrio ante rivales de envergadura.

La consolidación del 1-4-2-3-1

En la cabeza de Zidane parece imponerse la idea de formar con un doble pivote. Modric podría quedar más liberado. Esta posibilidad minimiza la trascendencia de Casemiro. Hazard y Vinicius (o Asensio) jugarían en las alas. También podría actuar Hazard de enganche, mientras que Vinicius y Asensio ocuparían las bandas. Si llega Fabián, emerge otro abanico de opciones con este esquema.

El exitoso rombo en el 1-4-3-1-2

Estructura ganadora en el pasado con Isco en la punta del rombo. Hazard asumiría este rol y Zidane le acompañaría de dos delanteros o Benzema junto a los agitadores Vinicius o Asensio. Conocido el depósito físico de ambos, Pogba o Fabián fortalecerían la medular. Casemiro podría sostenerse en las preferencias del técnico blanco por delante de Kroos.

Estas son algunas de las posibilidades que maneja Zidane

La Copa de África 2019 se disputa en estadios vacíos

La Copa de África 2019 se disputa en estadios vacíos

El Nápoles levanta una muralla por Fabián: "No se toca"

El Nápoles levanta una muralla por Fabián: “No se toca”