Amortizaciones: una losa que alcanza los seis kilos

Amortizaciones: una losa que alcanza los seis kilos

Las calculadoras de La Rosaleda echan humo. El tope salarial del Málaga se reducirá en torno a la mitad con respecto a la pasada temporada. En el club estiman que dispondrán de un margen salarial que rondará los 12-13 millones. Exceptuando a los recién descendidos (Huesca, Rayo Vallecano y Girona), los blanquiazules volverán a contar con uno de los topes salariales más altos de la categoría. Eso sí, a falta de concretar algún que otro traspaso (se da por segura la salida de Ontiveros, cuya cláusula es de 7,5 millones de euros), el Málaga tiene una hipoteca de más de seis millones por las amortizaciones de los fichajes realizados en las últimas temporadas.

El club debe asumir dentro del límite salarial que le impondrá LaLiga el porcentaje correspondiente de cada uno de los fichajes de las últimas campañas. El Málaga pagó traspaso por 11 jugadores de los 31 que actualmente tienen contrato: Ricca, Michael Santos, Keko, Tighadouini, Diego González, Renato Santos, Boulahroud, Luis Hernández, Rolón, Cecchini y Gönen. En algunos de estos casos la entidad asumió operaciones millonarias. Así, las llegadas de jugadores como Keko (5 millones), Cecchini (4,6), Michael Santos (4,5) o Rolón (3,2), que no han rendido prácticamente nada, seguirán condicionando, y mucho, la planificación de la plantilla de la próxima temporada.

La amortización anual de cada fichaje es la cifra que resulta de dividir el importe total del traspaso por el número de temporadas firmadas por el futbolista. Así, y tomando como ejemplo a Keko, que costó cinco kilos, LaLiga le computa al Málaga 1,25 millones por cada una de las cuatro temporadas por las que se comprometió con el equipo de Martiricos.

Bajo estos parámetros impuestos por LaLiga, el Málaga debe hacer frente esta próxima temporada a una losa que alcanza los seis millones de euros. Las ventas, a diferencia de los fichajes, computan de forma íntegra en el tope salarial de la temporada en cuestión, de ahí que se considere tan necesaria la salida de Ontiveros, lo que supondría un alivio económico sustancial para el club y un aumento notable del Salario Liga 2019-20.

La Copa América sonríe al Valencia en la operación Maxi

La Copa América sonríe al Valencia en la operación Maxi

Oficial: Wimbledon confirma a Federer como cabeza de serie número 2 y a Nadal como 3

Oficial: Wimbledon confirma a Federer como cabeza de serie número 2 y a Nadal como 3