El Leganés anuncia el fichaje del portero André Grandi

El Leganés anuncia el fichaje del portero André Grandi

El Leganés ha hecho oficial esta tarde el fichaje del portero italobrasileño André Grandi, guardameta de 22 años procedente del Cartagena aunque la pasada temporada militó en el Inter de Madrid, de Segunda División B, en el que disputó 21 partidos oficiales entre Liga y Copa. El arquero, tal y como adelantó AS, lleva fichado desde hace ya casi un mes, pero el club no lo ha comunicado hasta hoy mismo. 

Grandi firma hasta 2021 (dos temporadas) y llega a Butarque para inicialmente ser el tercer portero de los pepineros. Al tener menos de 23 años podría no ocupar ficha del primer equipo. Esto es, el Leganés no descarta, si se queda, darle ficha del filial, como, por ejemplo, pasó con Lunin el curso pasado.

Deberá ganarse el puesto

El guardameta no tiene garantizado al 100% que será el tercer ocupante de la meta pepinera. Deberá ganárselo durante la pretemporada, periodo de preparación que servirá como test para que Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico testé si está en condiciones de asumir el reto o si, por el contrario, deberá buscarse un destino donde crecer allende Butarque. 

En sus oficinas no descartan que salga cedido a un equipo de inferior categoría (preferiblemente Segunda División) donde pueda coger ritmo y minutos, experiencia y solvencia. 

Ya fue opción en enero

Destacado por su corpulencia y altura (mide 1,93), Grandi se formó en el Internacional de Portoalegre, donde llegó a jugar en su filial. En el pasado mercado invernal su nombre ya se barajó en el Leganés para suplir a Jon Ander Serantes, pero su pasaporte extracomunitario (entonces aún no tenía la nacionalidad italiana) frenó su fichaje. El Lega tenía todas las plazas ocupadas.

Ahora, ya sin ese problema administrativo, el club ha valorado positivamente la opción de incorporarle, bien para su presencia inmediata en el equipo, bien para un futuro a medio-largo plazo. 

Paco Díez gana tiempo, reajusta su sueldo y se acerca a Galán

Paco Díez gana tiempo, reajusta su sueldo y se acerca a Galán

Joao Félix: la oferta del Atleti dispara las acciones en Bolsa del Benfica hasta casi un 4%

Joao Félix: la oferta del Atleti dispara las acciones en Bolsa del Benfica hasta casi un 4%