Oficial: Italia ya tiene aprobada su nueva ‘Ley Beckham’

Oficial: Italia ya tiene aprobada su nueva 'Ley Beckham'

Italia ya tiene su propia ‘Ley Beckham’. El ‘decreto de crecimiento’ se ha convertido en ley esta tarde tras haber sido aprobado por el Senado, y sus efectos se aplicarán también en el fútbol. Hubo modificaciones a la primera versión del Gobierno, pero las ventajas para los clubes siguen siendo enormes: si un futbolista (o un entrenador) llega a Italia y se compromete a quedarse al menos durante 24 meses, pagará impuestos solo sobre el 50% de su renta, mientras que en principio la alícuota era del 30% y reducida hasta el 10% para los clubes del Sur.

Los deportistas podrán utilizar este régimen fiscal únicamente si devolverán el 0.5 % de su renta imponible al estado, que destinará esos ingresos al potenciamiento de las canteras italianas. Las únicas dudas que quedan son sobre el momento en el que la ley será efectivamente aplicable para el deporte rey: en el peor de los casos, sería a partir de enero, así que los fichajes de este verano pagarían impuestos “normales” durante seis meses y, desde 2020, podrán aprovechar del “descuento”.

La noticia revoluciona el mercado de la Serie A, en este verano más activo que nunca: fichar a estrellas como Pogba, de Ligt, Lukaku o James Rodríguez se ha convertido en algo mucho más barato que hace apenas un día para los gigantes del Calcio.

 

Alemania espera rival en la final tras vencer a Rumanía

Alemania espera rival en la final tras vencer a Rumanía

Paco Díez gana tiempo, reajusta su sueldo y se acerca a Galán

Paco Díez gana tiempo, reajusta su sueldo y se acerca a Galán