Mondelo: “Xargay se ha salido, pero Torrens es insustituible”

Mondelo: “Xargay se ha salido, pero Torrens es insustituible”

Lucas Mondelo hizo balance tras el triunfo de España en el Eurobasket de Letonia y Serbia ante Ucrania por 77-95. Destacó el trabajo de varias de sus jugadoras y avisa del peligro de este Eurobasket, “una auténtica carrera de fondo”.

Inicio perfecto

“No era nada esperado que al final tuviéramos este acierto y que hayamos ganado por una diferencia que puede ser importante a la hora de triples empates por el averaje. Nos han puesto problemas con la zona. Ya sabíamos que Iagupova era una superstar. No tuvimos una puesta en escena acertada, pero pudimos sobreponernos con los ajustes necesarios y al final hemos ganado con solvencia, con un marcador coral y con aportación de las bases, que va a ser muy importante y con una Xargay que se ha salido. Pero ha sido por muchas jugadoras y el oscuro en defensa atrás. Hemos estado valiente”.

Sin Alba Torrens, pero con Xargay

“Xargay es Xargay y Alba es Alba; cada una tiene sus virtudes. Torrens es insustituible, al igual que Sancho Lyttle, pero tenemos jugadoras que tienen que dar un paso adelante y el juego del equipo debe ser más coral, como ha sido hasta ahora. Ahora tenemos que ser más equipo que siempre. Laia hoy ha metido 16 puntos y no creo que nadie se acuerde cuándo fue la última vez que lo hizo. Silvia, 10… Todas han asumido responsabilidad. Xargay el trabajo atrás lo va a hacer igual, pero puede que esté menos acertada otro día. Necesitamos que todas estén preparadas”.

Gran Bretaña

“He hablado con Buceta y tenemos otro café pendiente. Su equipo juega bien al baloncesto y tiene seis o siete jugadoras que saben a lo que juegan. Tienen excelentísimas tiradoras, que te obligan a dejar espacio para las penetraciones, tienen un pívot NBA y de las estrellas del Polkowice. No están aquí por casualidad. Yo avisé del peligro de Gran Bretaña. ¿La Cenicienta? Pues toma con la Cenicienta. No es un súperequipo, pero si no estás bien, te gana. Este Europeo va estar muy disputado pero va ser una carrera de fondo”.

Ferrari sí puede ganar en Austria

Ferrari sí puede ganar en Austria

Marta Xargay toma el mando de la Selección ante Ucrania

Marta Xargay toma el mando de la Selección ante Ucrania