Valencia: el fichaje de Rafinha daría oxígeno al capitán Parejo

Valencia: el fichaje de Rafinha daría oxígeno al capitán Parejo

Decía Marcelino en AS que encontrar “un futbolista como Dani Parejo es muy difícil”. Pues Mateu Alemany está detrás de un jugador de perfil parecido y cuatro años menor que el capitán del Valencia: Rafinha Alcántara, aunque con historial de lesiones en su rodilla, razón por la cual su precio está en parámetros asumibles por el Valencia y a su vez en cuarentena.

En Barcelona se daba ayer por hecho el traspaso del centrocampista brasileño al Valencia, aunque a última hora Rac1 informó que las posturas se habían alejado. Desde el club de Mestalla se recuerda que el mercado arrancó oficialmente el lunes, que hay otras posiciones a reforzar, y Alemany sigue apretando a unos y otros. Rafinha, eso sí, es de un perfil que agrada a Marcelino, que ya tiene a Cheryshev en banda izquierda y que ve en Rafinha un potencial refuerzo tanto para el pivote ofensivo como alternativa para actuar en banda derecha.

A Rafinha, sobre todo, Marcelino le ve como variante a Parejo en el doble pivote. Asi lo ve por sus cualidades y también por el ‘overbooking’ de futbolistas que tiene por el carril diestro: Wass, Soler, Ferran y Jason. Pero, básicamente, el técnico asturiano podrá dosificar a Parejo con la llegada de Rafinha, cuyo traspaso rondaría los 15 millones de euros, cuantía a la que el Valencia podría llegar aunque con cláusulas de rendimiento o disponibilidad del brasileño. 

Parejo: los técnicos quieren evitar que supere los 4000 minutos

El cuerpo técnico de Marcelino, por los datos que manejan, entienden que Parejo tiene que dosificar sus esfuerzos para mantener su mejor nivel. Entienden los técnicos blanquinegros que el de Coslada no puede volver a jugar 56 partidos como el curso pasado (sin contar los que dispute con la Selección). Parejo acumuló 4.695’ y los datos aconsejan que el próximo curso no supere los 4000’ para rendir al máximo. Marelino, a la espera de Rafinha, cuenta con Coquelin y Kondogbia para dosificar a Parejo. El asturiano ve más a los dos franceses que a Carlos Soler o Wass, aunque ellos también son alternativa puntual. Pero con Rafinha, si llegara, Marcelino ganará variantes.

El agente de Lautaro: "¿El Barça? Oí rumores, nadie llamó"

El agente de Lautaro: “¿El Barça? Oí rumores, nadie llamó”

Las dos vías para traer de nuevo a Neymar al Barcelona

Las dos vías para traer de nuevo a Neymar al Barcelona