Stephens no se enreda; Barty y Kerber pasan con autoridad

Stephens no se enreda; Barty y Kerber pasan con autoridad

Sloane Stephens no se enredó esta vez en Wimbledon, como hizo el año pasado cuando fue eliminada por Donna Vekic. La estadounidense evitó la sorpresa y superó sin demasiados problemas a Timea Bacsinszky (6-2 y 6-4 en 68 minutos). Stephens había ganado a la suiza a principios de año en la Copa Federación y volvió a hacerlo con una actuación sobria, sobre todo en el primer set, y un buen balance entre golpes ganadores y errores no forzados (25 y 22). La segunda manga se alargó más de la cuenta cuando con 5-2 a favor, la campeona del US Open en 2017 perdió dos juegos seguidos. En segunda ronda se enfrentará a la china Yafan Wang, que apeó a la checa Martincova (6-2 y 7-5).

La número uno del mundo y campeona en Roland Garros y en Birmingham, Ashleigh Barty, pasó sin problemas su estreno ante la china Saisai Zheng, a la que venció por 6-4 y 6-2 en 1h:16. Es la 13ª victoria seguida de la australiana en el circuito, en plena defensa de un liderato del ranking al que aspiran Pliskova, Bertens y Kvitova. Barty se medirá con la belga Alison Van Uytvanck, que pudo con la veterana rusa Kuznetsova (34 años) por 6-4, 4-6 y 6-2.

Tampoco tuvo dificultades en su debut la vigente campeona del torneo, Angelique Kerber, que apeó a su compatriota alemana Tatjana Maria por 6-4 y 6-3 en 1h:21. Sólo se habían enfrentado una vez, en Barcelona en 2009, y había ganado Maria, que esta vez no pudo hacer frente a la solidez de su paisana, que en segunda ronda se verá con la estadounidense repescada Lauren Davis, que eliminó a la ucraniana Kozlova (6-3 y 6-2).    

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon

Kyrgios gana a su manera y espera a Nadal; Thiem, KO

Kyrgios gana a su manera y espera a Nadal; Thiem, KO

Ramos no puede con Johnson: adiós otra vez en primera ronda

Ramos no puede con Johnson: adiós otra vez en primera ronda