Eider Merino y Sheyla Gutiérrez lideran a Movistar en el Giro Rosa

Eider Merino y Sheyla Gutiérrez lideran a Movistar en el Giro Rosa

El equipo Movistar ha dado a conocer este martes su lista de seis corredoras para el Giro Rosa, la prueba más exigente de la temporada en el UCI Women’s World Tour y que se disputará desde este lunes hasta el domingo 14 por las carreteras del país transalpino.

La vizcaína Eider Merino será la principal baza del Movistar para luchar por la general y las etapas de montaña. La de Balmaseda fue octava en la clasificación el año pasado y finalizó en cuarta posición en la exigente jornada del Monte Zoncolan.

Para las etapas llanas Sheyla Gutiérrez será la gran baza del equipo telefónico. La riojana, campeona de España contrarreloj, ya sabe lo que es ganar una etapa en la ronda italiana tras lograrlo en 2017 y espera sumar su primer triunfo parcial con el equipo en el Giro Rosa. A su lado estará la polaca Malgorzata Jasinska, que peleará por meterse en las escapadas en busca de triunfos de etapa.

COmpletan el equipo del Movistar para el Giro Rosa la española Gloria Rodríguez, que será clave en el llano, la francesa Aude Biannic y la colombiana Paula Patiño, que debutará en la ronda italiana a sus 22 años.

Barguil, tras ganar en Francia: "A veces pensé en retirarme"

Barguil, tras ganar en Francia: “A veces pensé en retirarme”

Pedro Delgado: "Bernal podría ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia"

Pedro Delgado: “Bernal podría ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia”