Así será el circuito de Seúl: se correrá en el estadio olímpico

Así será el circuito de Seúl: se correrá en el estadio olímpico

El ambiente que se respira en esas gradas es difícil de igualar. Hasta 25.000 gargantas pueden dar color a la zona más característica del Autódromo Hermanos Rodríguez de México, el Foro Sol. No es casualidad que su gran premio haya sido premiado varias veces como el mejor de la Fórmula 1. La magia que se vive allí es especial. La Fórmula E también lleva corriendo cuatro años allí y pretende trasladar esa mística al otro lado del mundo. Corea del Sur se estrenará en el calendario eléctrico con un circuito espectacular.

El mapa del circuito de Seúl.

El 3 de mayo, el décimo ePrix de la sexta temporada recorrerá una parte muy especial de Seúl, la capital coreana que concentró las miradas de todo el globo en el verano de 1988, cuando albergaron los Juegos Olímpicos. Porque el trazado de 2.8 km y 19 curvas se ha dibujado en la ciudad olímpica y siete se esos giros transcurrirán dentro del Jamsil Sports Complex, el estadio que fue el centro del mundo. Si la FE consigue llamar la atención de los coreanos, lo que se podría vivir allí dejaría en pañales al Foro Sol…

Y es que el estadio con vistas al Río Han tiene capacidad para casi 70.000 espectadores, casi tres veces más que la famosa grada del circuito mexicano. Llenar todo ese espacio de gente será todo un reto, pero Alejandro Agag no se puede mostrar más entusiasmado con él: “Estoy muy emocionado por ir a Corea y a las calles de Seúl. La FE mostrará su velocidad y rendimiento en la antigua sede olímpica, utilizando una pista única con una sección espectacular en el estadio”. Desde luego, tiene los ingredientes para ser una cita incomparable.

El éxito de McLaren también es parte de Alonso y Vandoorne

El éxito de McLaren también es parte de Alonso y Vandoorne

Bradl será el sustituto de Lorenzo en el GP de Alemania

Bradl será el sustituto de Lorenzo en el GP de Alemania