El pelotón femenino, ante su prueba más dura en el Giro Rosa

El pelotón femenino, ante su prueba más dura en el Giro Rosa

Si este sábado arranca la principal cita ciclista del calendario masculino, el Tour de Francia, un día antes, este viernes, se dará la salida a la prueba más exigente del UCI Women’s World Tour: el Giro Rosa Iccrea, que acogerá a las grandes figuras del ciclismo femenino durante los próximos 10 días.

El recorrido arrancará con una crono por equipos algo rugosa de 18 kilómetros entre Cassano Spinola y Castellania, la localidad natal de Fausto Coppi. Tras una jornada de transición camino de Viu llegará el primer test serio en la tercera etapa con la llegada en alto en Piedicavallo antes de una nueva ocasión para las velocistas en Carate Brianza.

Habrá que esperar a la quinta etapa para ver el plato fuerte de esta edición. Si la organización sorprendió con la inclusión del Monte Zoncolan, este año tenía previsto con la subida al durísimo Passo Gavia, que no se subió en el Giro por la acumulación de nieve. Sin embargo unos desprendimientos obligaron a la organización a modificar el recorrido, que terminará en la cima del Lago di Cancano tras la exigente subida a Torri di Fraile. En la sexta etapa las ciclistas tendrán una cronoescalada de 12 kilómetros en Teglio.

La séptima etapa, con un final trampa en Fara Vicentino, y la octava etapa con previsible llegada al esprint en Maniago darán paso a la última gran cita del Giro Rosa, la llegada en alto a Montasio, que decidirá la general antes del paseo final en Údine.

La holandesa Annemiek Van Vleuten parte como rival a batir tras su exhibición el año pasado, donde ganó tres etapas y la general. La ciclista del Mitchelton-Scott tendrá una competencia feroz por la maglia rosa ante corredoras como la campeona del mundo Anna Van der Breggen, Ashleigh Moolman-Pasio, Marianne Vos, su compañera de equipo Amanda Spratt, Elisa Longo-Borghini, Katarzyna Niewadoma o Lucinda Brand.

El ciclismo español también buscará ser protagonista en el Giro Rosa. Ane Santesteban, que liderará al WNT-Rotor y Eider Merino, que comandará al Movistar, quieren mejorar sus posiciones de Top-10 conseguidas el año pasado y codearse con las grandes del pelotón. Dos equipos españoles también quieren dar que hablar en la carrera. El Movistar también contará en sus filas con Sheyla Gutiérrez, que será la baza del Movistar en los sprints. y Gloria Rodríguez. Por su parte el Bizkaia-Durango tendrá a la italiana Nicole d’Agostin como líder y estará arropada por las españolas Enara López, Lucía González, Sandra Alonso y Cristina Martínez.

Bobridge, condenado a cuatro años de cárcel por vender éxtasis

Bobridge, condenado a cuatro años de cárcel por vender éxtasis

Tour de Francia 2019: equipos, dorsales y ciclistas

Tour de Francia 2019: equipos, dorsales y ciclistas