Ricciardo y la victoria de Red Bull: “En 2018 ya llevaban tres”

Ricciardo y la victoria de Red Bull: "En 2018 ya llevaban tres"

Las primeras carreras de la temporada emplazaron a Daniel Ricciardo lejos de los podios y las victorias de las cuatro temporadas anteriores, pero tampoco su anterior equipo, Red Bull, parecía capaz de vencer un gran premio en 2019. El triunfo de Verstappen cambió esa tendencia y dio alas también a Honda, el principal interrogante de la escudería energética. Ahora el australiano, de 30 años y en Renault, sostiene que no se arrepiente de haber dejado un coche que podía seguir reportando beneficios.

“No me arrepiento, sinceramente. Parte de mí estaba muy feliz por ellos, hay muchos amigos allí y además fue bueno para el deporte después de Francia. Si miro atrás, el año pasado a esas alturas Red Bull tenía tres victorias y la de Austria de 2019 fue la primera. Obviamente. Yo estoy más atrás, pero lo esperaba y si me hubiese quedado en Red Bull sería para ganaro un título. Sí, ganaron el último gran premio pero siguen algo lejos de luchar por los títulos y esa es la realidad. No creo que pudiera conseguir allí nada que no haya conseguido ya”, sentencia Ricciardo, que marcha décimo del Mundial habiendo puntuado en tres fines de semana.

“En Renault sigue habiendo mucho trabajo por hacer, pero cuando logras un buen resultado todo compensa, como pasó en Montreal. Para el deporte, sinceramente, me alegra mucho que la última carrera fuese como fue. Espero que la batalla delante sea apretada y que yo no esté corriendo para ser 12º”, dice el piloto australiano.

El colmo de Grosjean: hacer un trompo antes de salir del 'pit'

El colmo de Grosjean: hacer un trompo antes de salir del ‘pit’

Silverstone elimina escapatorias de asfalto: "¡Así debería ser!"

Silverstone elimina escapatorias de asfalto: “¡Así debería ser!”