Puig: “Deseo que Jorge pueda unirse a nosotros en Brno”

Puig: "Deseo que Jorge pueda unirse a nosotros en Brno"

Después de la carrera de Sachsenring, la competición en MotoGP se ha tomado un merecido descanso. Los pilotos y los equipos están de vacaciones recargando pilas para la segunda mitad del campeonato. El siguiente compromiso después de este parón es en el circuito de Brno, en la República Checa.

Una cita en la que Alberto Puig desea que Jorge Lorenzo pueda volver después de su lesión. El balear sufrió una dura caída en el FP1 de Assen, lo que le provocó una fractura estable de las vértebras D6 y D8. Una lesión que le hizo perderse el resto del fin de semana en el trazado neerlandés y el Gran Premio de Alemania, en este último fue sustituido por Stefan Bradl.

El catalán desea, en unas declaraciones recogidas por la web oficial de MotoGP, que “Jorge tenga una buena y rápida recuperación y pueda unirse a nosotros en Brno”. “El equipo lo está esperando. Seguramente, recuperarse de su lesión no es una tarea fácil, pero sabemos que en su corazón está un campeón y luchará para volver a estar en buena forma y con una motivación renovada”, comenta.

Por otra parte, el director del equipo Repsol Honda asegura que durante las vacaciones seguirán pensando dónde pueden mejorar la moto. “Siempre miramos hacia el futuro y seguimos trabajando para lograrlo. Ahora, durante las vacaciones de verano, sin duda pensaremos dónde podemos mejorar, teniendo en cuenta el mismo objetivo para Brno, que es ganar la carrera. Este es siempre nuestro objetivo. Tenemos que ir a Brno fingiendo que tenemos 0 puntos de ventaja”, explica Puig aunque admite que también habrá tiempo para descansar: “Por supuesto, el piloto y los ingenieros en Japón ahora tendrán tiempo para relajarse un poco y recargar sus baterías para estar listos y enfocados para la próxima carrera y el resto de la temporada”.

Ferrari defiende a su campeón

Ferrari defiende a su campeón

La FIA plantea recuperar los repostajes en carrera en la F1

La FIA plantea recuperar los repostajes en carrera en la F1