Los españoles en el Tour: Cortina peleó el esprint sin premio

Los españoles en el Tour: Cortina peleó el esprint sin premio

Séptima etapa del Tour de Francia en la que Dylan Groenewegen logró la victoria en un esprint ajustado sobre la meta dibujada en Chalon-sur-Saone. Los españoles, tras completar ayer el primer día de montaña de esta edición, estuvieron resguardados en el pelotón para reservar energías de cara a días venideros. Landa y Mas, favoritos para la general, fueron protegidos por sus compañeros y evitaron cortes que afectasen a sus opciones.

Así les fue a los españoles en la séptima etapa del Tour de Francia

Iván García Cortina (17º). El primero de los representantes nacionales. Estuvo atento para sumar puntos en la clasificación de la regularidad, pero no tuvo demasiadas opciones en el esprint final.

Mikel Landa (46º). El de Movistar se mantuvo cerca de sus compañeros y salvó sin complicaciones la etapa más larga de este Tour.

Gorka Izaguirre (59º). Tiró de Fuglsang para que no quedara relegado a la cola del pelotón en los últimos kilómetros, cuando los equipos de los velocistas incrementaron la intensidad de la carrera.

Enric Mas (60º). No hubo sorpresas para el catalán. Pudo guardar fuerzas con la intención de encarar con mayor fortuna las jornadas de montaña que restan en la ronda francesa.

Luis León Sánchez (63º). El rodador español se empleó con constancia para conducir a sus compañeros en los llanos.

Alejandro Valverde (64º). Cruzó la meta junto al de Astana. El portador del maillot arcoíris cedió el protagonismo a otra serie de corredores del Movistar. Su cometido principal llegará en otras etapas.

Imanol Erviti (67º). Estuvo en las zonas intermedias del pelotón para atender a sus líderes. Trabajó para evitar que Quintana cediera tiempo.

Jesús Herrada (136º). El de Cofidis terminó la carrera a más de tres minutos del vencedor. Esperará nuevas oportunidades en recorridos que se adapten mejor a su estilo.

Omar Fraile (140º). También se dejó tres minutos con el objetivo de ser más provechoso cuando el terreno pique hacia arriba.

Pello Bilbao (142º). El vasco estuvo cerca de Jakob Fuglsang, su jefe de filas, aunque concluyó en el grupo que entró con varios minutos de retraso.

Carlos Verona (147º). Ayudó a Nairo Quintana a volver al pelotón cuando quedó cortado en uno de los esprints intermedios.

Jonathan Castroviejo (154º). Sin complicaciones para el de Ineos, que finalizó la jornada bastante retrasado con la intención de ser más útil en los días venideros.

Marc Soler (165º). El último de los españoles. Fue un día de transición para el escalador de Movistar. No era una etapa que se adaptara a su perfil. Suma tres minutos para disponer de opciones en las fugas que surjan en los perfiles montañosos.

Quintana quedó cortado por bajar a orinar, pero pudo enlazar

Quintana quedó cortado por bajar a orinar, pero pudo enlazar

Groenewegen se impone en el igualado esprint de Chalon

Groenewegen se impone en el igualado esprint de Chalon