Santi Denia: “Pondremos el alma para ser campeones”

Santi Denia: "Pondremos el alma para ser campeones"

Santi Denia atendió a As en Ereván, capital de Armenia donde se disputará desde este domingo la Eurocopa Sub-19. Será el primer gran torneo del seleccionador en esta categoría. Con esta generación del 2000 fue campeón de Europa y Subcampeón del mundo en 2017. Estas son sus impresiones antes del estreno de este domingo contra Armenia (16:45, Teledeporte).

 

¿Con qué expectativas llega a su primer campeonato al frente de la Sub-19?

El objetivo es ser campeones de Europa, es el objetivo y somos ambiciosos. Ha sido un año de mucho trabajo, conseguimos meternos en una Ronda Élite muy difícil en Holanda y ahora el objetivo es salir campeones. Sabemos de la dificultad del torneo y del grupo que nos tocó. Hay que ir paso a paso, pensar en el primer partido ante la anfitriona.

¿Es engañoso Armenia?

Es la anfitriona, seguramente el campo estará lleno y es un equipo bien trabajado. Son duros defensivamente, por dentro suelen jugarte al hombre en mediocampo… Vamos a tratar de llevar el partido a lo que nos interesa y conseguir los tres puntos.

¿La preparación ha sido corta o suficiente?

La experiencia en otros campeonatos ha sido la misma, dos semanas de preparación. Hemos analizado las cosas que debíamos corregir con respecto a la Ronda Élite. Reforzamos cosas que hacemos bien y metimos cargas físicas. Algunos jugadores llegaban con 30 días de descanso y otros con un día, entonces hemos individualizado la carga de trabajo físico enlazado con los trabajos tácticos.

¿Es mejor empezar ante la más débil a priori?

La experiencia en otros años es que en este torneo los equipos van de menos a más. Pero tenemos que llegar al 100% al primer partido porque en este formato no hay margen de error. Vamos a tratar de llegar muy bien, lo hemos trabajado a nivel táctico.

Esta generación viene de ganar el Europeo Sub-17, ser subcampeona del mundo… Y repite hasta seleccionador. ¿Es una gran ventaja?

Es algo positivo, se conocen y me conocen. Aunque al final lo que vale es el momento, el trabajo de estas dos semanas y que ahora pongan el alma para conseguir el título.

¿En qué cambia la preparación con respecto a la Sub-17?

Lo que más cambia es el estado de forma físico. En Sub-17 lo haces en mayo y no necesitas estar dos semanas, en Sub-21 sí necesitas pero se regula más. Y en Sub-19 al ser en el mes de julio siempre es diferente. Hemos analizado todo eso y planificar todo para llegar bien.

¿Cómo llegan los jugadores?

Tenemos a Sergio Gómez que arrastra un partido de sanción y hay un problemilla con Abel y veremos si llega.

¿Eric está para jugar?

Hemos estado en contacto permanente con él por si llegaba y llegó, el City accedió a la petición de la Federación, hubo una negociación. Es un jugador importante, ya lo fue en la Ronda Élite. Llega bien porque el trabajo con el City ha sido fuerte. Confiamos en él. Eric es un jugador que vino al Sub-17, a la Ronda Élite… Conoce la idea de juego y la dinámica y se ha entrenado los últimos tres días.

 

Pogba, tras jugar con el United: "No hay necesidad de hablar"

Pogba, tras jugar con el United: “No hay necesidad de hablar”

De Ligt, más cerca de la Juventus: no viaja con el Ajax

De Ligt, más cerca de la Juventus: no viaja con el Ajax