Tercera pole de Buemi y el título se le pone de cara a Vergne

Tercera pole de Buemi y el título se le pone de cara a Vergne

No son quejas vacías. A muchos pilotos no les convence nada el sistema de clasificación de la Fórmula E, sobre todo a aquellos que lo sufren más veces en el Grupo 1. Los cinco mejores del campeonato abren la pista en la primera tanda y se encuentran un asfalto muy frío. Es un sistema que fomenta la igualdad en la parrilla… perjudicando a los de arriba. Y en Nueva York lo hizo especialmente: ninguno de los cinco primeros alcanzó una Superpole en la que Buemi se adjudicó la primera posición por tercera vez esta temporada.

Así, la lucha por el título en la primera carrera del fin de semana en los muelles de Brooklyn no sé decidirá de salida en la parte delantera. 10º saldrá Vergne y 14ª, Di Grassi, quien debe recortarle cuatro puntos como mínimo para mantener viva la pelea hasta mañana. Ese puede ser el mayor consuelo del francés, que a su mayor peligro le fue aún peor. Y eso que DS Techeetah no apostó por la mejor estrategia posible porque tanto JEV como Lotterer solo dieron una vuelta de calentamiento antes de la lanzada, cuando suelen dar dos.

Los seis pilotos que lograron meterse en la lucha por la pole fueron, por este orden, Buemi, Bird, Wehrlein, Sims, Lynn y Abt. Ninguno del temido a la vez que soñado Grupo 1 y ninguno tan rápido como el suizo de Nissan. El 1:10.188 que marcó Sebastian fue inalcanzable para los demás. Wehrlein fue el que más cerca se quedó y lo hizo a cuatro décimas. Así, Buemi demostró que sigue en buena forma y luchará por la victoria, pero los ojos se irán de forma irremediable nueve puestos más atrás, desde donde se empezará a decidir el título.

"McLaren y Renault deberían intercambiar conocimientos"

“McLaren y Renault deberían intercambiar conocimientos”

Resultados F1: parrilla de salida de la carrera en Silverstone

Resultados F1: parrilla de salida de la carrera en Silverstone