Roland Garros, contundente: “La puerta cerrada no es opción”

Roland Garros, contundente: "La puerta cerrada no es opción"

El calendario del tenis ya está definido para lo que resta de 2020. Mientras que en el circuito WTA ya se sabe todas las semanas de competición que habrá de aquí hasta final de temporada, en el circuito ATP está definido por el momento hasta Roland Garros (27 de septiembre al 11 de octubre), sin saber con exactitud los torneos que se disputarán tras el último Grand Slam de este complejo año. Eso sí, la organización tiene claro que podrá entrar público en dicho momento a las pistas: “¿Se descarta la hipótesis de jugar el torneo a puerta cerrada? Absolutamente. La puerta cerrada no es una opción”, dijo Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Sobre la capidad del aforo, Giudicelli aseguró que “será un número, un porcentaje que se acordará con el gobierno. Este tipo de opción requiere una verdadera cooperación con las autoridades públicas. Todavía es prematuro poder dar siquiera una estimación hoy”. El torneo, que se celebra siempre en primavera, puede tener el inconveniente de la falta de luz, al anochecer antes, y los posiblas inclemencias meteorológicas clásicas de otoño. En todo el complejo, solo hay una pista con cubierta, la Philippe Chatrier, la principal. Fue reformada recientemente.

Con el inicio de las jornadas previstos sobre las 11:00 de la mañana, la solución que han tomado para la visibilidad es aumentar considerablemente la iluminación en las pistas y poder alargar, de esta manera, algo más los encuentros. Eso sí, la organización anunció que podrá seguir habiendo cambios y modificaciones según pasen las semanas.

La Rafa Nadal Academy sigue creciendo

La Rafa Nadal Academy sigue creciendo

Djokovic y su desfase: "Nunca hemos pasado la línea"

Djokovic y su desfase: “Nunca hemos pasado la línea”