“El Tour está más limpio porque ganó un ciclista colombiano”

"El Tour está más limpio porque ganó un ciclista colombiano"

Egan Bernal sorprendió a muchos cuando terminó quedándose con el título en el Tour de Francia en 2019. El colombiano recorrió los Campos Elíseos vestido de amarillo y puso por primera vez el nombre de un latinoamericano en la lista de ganadores de la competencia más importante del ciclismo mundial.

David Walsh, periodista irlandés, es recordado por su investigación que reveló el programa de dopaje de Lance Armstrong y su equipo entre 1999 y 2010. En una entrevista con ESPN, se refirió al pedalista colombiano y aseguró que podría ganar muchas veces el Tour.

“Definitivamente creo que Bernal es un gran campeón, estoy seguro de que ganó limpiamente el año pasado. Creo que es uno de los mejores ciclistas jóvenes de la historia y, si es disciplinado, va a obtener varios triunfos en el Tour”, aseguró Walsh.

Con respecto al momento por el que está pasando el ciclismo y los controles antidoping para evitar más casos como el del estadounidense, que se coronó campeón del Tour en siete ocasiones, aseguró que, “el ciclismo ahora está más limpio” y afirmó que los competidores colombianos tienen una “ventaja natural”.

“El ciclismo está más limpio ahora que en la época de Armstrong. Se están haciendo muchos más controles y hay test para todas las drogas que se están usando. Creo que el Tour está más limpio precisamente porque ganó un ciclista colombiano“, afirmó.

Además agrego que, “Los colombianos tienen una ventaja natural porque muchos de ellos y sus padres vivieron en la altura desde siempre. Bernal vivió toda su vida a 2.800 metros y entrenó a 4.000 metros. En la época del EPO ellos no tenían posibilidades a pesar de ser los mejores escaladores. Creo que en esta etapa más limpia no es una sorpresa que haya aparecido esta estrella colombiana“, afirmó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

El ciclismo volverá a Bélgica el 5 de julio con equipos locales

El ciclismo volverá a Bélgica el 5 de julio con equipos locales

La marcha de Indurain sigue adelante con protocolo sanitario

La marcha de Indurain sigue adelante con protocolo sanitario