Kershaw manda contundente mensaje antirracismo

Kershaw manda contundente mensaje antirracismo

En el marco de las protestas del movimiento Black Live Matters el Juneteenth, fecha en que se conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, ha tomado principal relevancia. Ante esto, el pitcher Clayton Kershaw habló del complicado momento que se vive en la nación.

A través de sus redes sociales el as de los Dodgers aseguró que a más de 150 años de la abolición de la esclavitud, las personas afroamericanas aún enfrentan condiciones de injusticia.

“Mañana es Juneteenth ─el día que marca la abolición de la esclavitud en 1865. Y hoy en día nuestros hermanos y hermanas negros aún enfrentan injusticias todos los días, una realidad que se extiende por la historia de nuestro país. Tenemos que pararnos y decir algo”, aseguró Kershaw.

Asimismo, conminó a todos los interesados a comenzar un cambio en Estados Unidos. Además pidió que las personas escuchen las peticiones de los afroamericanos.

“El cambio empieza con conversaciones. Debemos estar dispuestos a escuchar, aprender y entrar a pláticas tanto con nuestros hermanos y hermanas negros como con nuestros hermanos y hermanas blancos“, solicitó.

Aplausos en Los Angeles

Ante el perentorio mensaje de Kershaw, sus compañeros en los Dodgers Kenley Jansen, David Prive y Walker Buehler alabaron la declaración del lanzador, a quien calificaron como un líder, una gran persona y un ser humano especial.

Alex Cora quiere volver a Grandes Ligas en 2021

Alex Cora quiere volver a Grandes Ligas en 2021

Pujols pagará salarios de empleados bajo licencia

Pujols pagará salarios de empleados bajo licencia