Becker: “El 99% de los tenistas depende del dinero de torneos”

Becker: "El 99% de los tenistas depende del dinero de torneos"

Tras la confirmación de que la próxima edición del US Open sigue adelante (31 de agosto al 13 de septiembre), el tenis tiene motivos para sonreir. Así lo piensa Boris Becker, ya que considera que la inmensa mayoría de jugadores del circuito dependen de los premios económicos que otorgan los torneos.

“Me complace que continúe. Es importante que los jugadores puedan continuar con su profesión. El 99% de los jugadores dependen del prizemoney. No tienen altos ingresos publicitarios ni protección. Por lo tanto, muchos han considerado buscar una profesión diferente. A veces ni siquiera se les permitía dar clases de tenis. Es una una señal alentadora para la industria que dos Grand Slams, que están luchando por sobrevivir, se jueguen. Incluso tengo una gran esperanza de que Roland Garros sea con espectadores”, explicó el extenista alemán en el diario Hessensau.

Además, sobre la posibilidad de que la temporada baje el telón en Madrid con la fase final de la Copa Davis, Becker se mostró optimista: “Nos clasificamos para la final y espero jugar en Madrid a finales de noviembre. Fue el último evento oficial de tenis en Alemania, el cierre se produjo dos días después”. Ojalá su buena fe se haga realidad.

El primer torneo oficial en la vuelta del tenis tendrá público

El primer torneo oficial en la vuelta del tenis tendrá público

Kitzbühel acoge en julio la exhibición THIEMs7

Kitzbühel acoge en julio la exhibición THIEMs7