‘The Torero’ Feliciano López gana a Berrettini y ve segundo

'The Torero' Feliciano López gana a Berrettini y ve segundo

A Feliciano López se le da muy bien el formato innovador de la Ultimate Tennis Showdown, la original liga montada por Patrick Mouratoglou en su Academia de Niza y que este sábado vivió la primera parte de su segunda jornada. El toledano, que hace una semana ganó a Pouille y perdió contra Popyrin, se impuso con mucha autoridad esta vez al italiano Matteo Berrettini, número 9 del mundo, al que venció por 4-0 (14-12, 14-8, 12-11 y 16-13).

Los partidos no se juegan a sets sino a cuartos de 10 minutos y todos los puntos, que se cuentan consecutivamente del 1 hacia adelante, no valen lo mismo, depende de cómo se consigan. Se pueden robar saques (cada tenista saca dos veces seguidas) y si el tiempo se acaba, gana el que va por delante. No hay público, pero sí efectos de sonido y jueces de silla. También están presentes los entrenadores. De hecho, Marc López vibró en la grada ante su pupilo, amigo y compañero de dobles Feliciano. The Torero, como le llaman en el torneo, se movió como pez en el agua en este tenis rápido donde su poderoso y certero saque le ayuda.

Con su victoria, Feli se pone segundo en la Liga UTS con un récord de 2-1, por detrás del invicto Stefanos Tsitsipas. El griego venció sin problemas al alemán Dustin Brown (3-1). Este domingo (desde las 17:15 en Eurosport 1), López se las verá con Goffin, que superó a Popyrin (4-0). Paire venció por 3-1 a Moutet y cerraron la jornada Thiem, que se incorporaba a la Liga tras jugar la semana pasada el Adria Tour en Belgrado, y Gasquet, con victoria sorprendente del francés por 3-1.

Consulta reglas, resultados, calendario, jugadores y clasificación en este enlace.

"El calendario de la ATP es de locos, sencillamente grotesco"

“El calendario de la ATP es de locos, sencillamente grotesco”

Debut gris de Djokovic en otra fiesta 'a pelo' en Zadar

Debut gris de Djokovic en otra fiesta ‘a pelo’ en Zadar