Oficial: ¡Habrá temporada de la Gran Carpa en 2020!

Oficial: ¡Habrá temporada de la Gran Carpa en 2020!

Hace unas horas la Asociación de Jugadores de la MLB informó a las Mayores que aceptaba algunas de las peticiones de la liga para la campaña 2020, aunque faltaba afinar algunos detallas para que se aprobara la temporada. Y finalmente, para deleite de los aficionados se ha confirmado que habrá baseball de la Gran Carpa este año.

A través de un comunicado la MLB informó que además de aceptar un itinerario de 60 compromisos, el sindicato manifestó su conformidad con el protocolo de seguridad ante el coronavirus, con lo que el plan de Rob Manfred ha recibido luz verde para celebrarse.

Major League Baseball está emocionado de anunciar que la campaña 2020 está en el horizonte. Hemos entregado a la Asociación de Jugadores un calendario de 60 juegos y estamos emocionados de darle baseball a nuestros grandes aficionados pronto”, indicó el comisionado en un comunicado de prensa.

Con esta confirmación, todos los peloteros tendrán que reportarse con sus organizaciones el 1 de julio. Los únicos dos equipos que tendrían problemas son los Blue Jays, quienes con las restricciones del gobierno canadiense tendrán que usar sus instalaciones de spring trainning en Florida, y los Nationals, quienes esperan autorización del gobierno de D.C. para emplear el Nationals Park. Asimismo, se informó que el Opening Day ocurrirá el 23 o 24 de julio.

Las características del torneo

De acuerdo con Ronald Blum, de AP, los 60 juegos que disputará cada organización serán ordenados de la siguiente manera. Cuarenta partidos contra sus rivales divisionales tradicionales y 20 más contra los equipos de la nuevas superdivisiones planteadas anteriormente.

Por ejemplo, los Yankees enfrentarán 10 veces a sus contrincantes habituales (Orioles, Red Sox, Blue Jays y Rays) y tendrán cuatro compromisos más con las novenas de la NL Este (Mets, Marlins, Nationals, Phillies y Braves).

Asimismo, se detalló que la lista de lesionados de 10 días se mantendrá, pero la de 60 días será modificada a una de 45 días y se añadirá una más, donde se reportarán a todos los jugadores con la Covid-19.

Finalmente, los peloteros tendrán ocho días, hasta el 1 de julio, para tomar un programa educativo de coronavirus, conformado por videos y clases en línea, que desarrolló la MLB.

Siutsou, suspendido cuatro años por su positivo con EPO

Siutsou, suspendido cuatro años por su positivo con EPO

Reporte: MLBPA acepta algunas peticiones de Manfred

Reporte: MLBPA acepta algunas peticiones de Manfred