Oriola: “Solo intento contagiar mi espíritu de sacrificio al equipo”

Oriola: "Solo intento contagiar mi espíritu de sacrificio al equipo"

Al pívot ilerdense Pierre Oriola le tocó ayer la papeleta más difícil desde llegó al Barça, ocupar el puesto de la gran estrella azulgrana Nikola Mirotic, reservado por precaución por Pesic.

Y Pesic le dio entrada como titular, la cuarta vez esta temporada, e hizo el mejor encuentro de su carrera: 23 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para 29 de valoración, igualando aquel extraordinario partido de la temporada 2015-2016 cuando jugaba en el Baloncesto Sevilla.

Fue el 13 de diciembre de 2015 en la pista hispalense frente al Joventut, que acabó con el triunfo local tras una prórroga (106-101), sumando 23 puntos,9 rebotes y 2 asistencias para 35 de valoración.

Ayer, su aportación fue decisiva para superar al Bilbao (85-73) y alcanzar las semifinales de esta atípica Liga Endesa y como dijo Pesic al final del choque: “Oriola no podrá ser Mirotic, pero Mirotic no podrá jugar como lo hace Oriola”.

No se considera líder del equipo ni nada parecido y explica que “el de ayer fue un buen partido para mí. Al acabar hable con el entrenador Luis Guil, entrenando ahora en Japón y me comentó: “ha sido un partido al ‘estilo Pierre’, trabado y duro, con más oficio que otra cosa”. La verdad es que en esto soy especialista y, más allá de puntos y rebotes, lo que intento es mantener conectado a todo el equipo. “Cuando estoy en pista y yo hago este ‘click’, el equipo también lo hace e intento contagiar mi sacrifico, mi trabajo y mi esfuerzo a todos”, ha añadido.

Respecto al momento del Barça considera que, “creo que como equipo hemos hecho las cosas muy bien hasta ahora. Ya estamos en semifinales por la vía rápida, junto al Baskonia, y matemáticamente como primeros de grupo”.

“El encuentro de mañana frente a Iberostar Tenerife es intrascendente”, ha continuado, “pero es un partido más para seguir mejorando, tener buenas sensaciones y sumar minutos. Ya veremos como están los jugadores que más minutos acumulan y para lo que no han tenido tantos, que puedan jugar y tener su momento”.

Mañana cerrarán la fase del grupo y espera que el Barça logre su quinta victoria. “Lógicamente, no te planteas mentalmente el encuentro de mañana como si te jugaras algo, pero hemos de seguir mejorando en la línea de juego que tenemos y preparar lo que nos viene de cara el domingo. Lo cierto es que ya piensas más en la semifinal que en el partido de mañana. Además, tendremos dos días para recuperar el desgaste físico y mental de la fase de grupo”, incide el jugador catalán.

Esta fase final es particularmente especial para él porque “jugar en Valencia siempre es muy especial para mí. En la temporada que estuve aquí (2016-2017) disputé tres finales y gane la liga. Cada vez que entró en el Pabellón recuerdo este título y ojalá pudiese repetirlo este año en esta misma pista”.

Al respecto de que si preferiría a Real Madrid o Valencia en la semifinal ha dicho que, ” me es indiferente porque están jugando muy bien. Ellos te pueden ganar en un partido al igual como nosotros a ellos. Esto no es un playoff y cualquier rival es difícil”.

“Las sensaciones del equipo son positivas, vamos de menos a más y cada vez estamos mejor físicamente, más duros e intensos en defensa, que es lo que quiere el entrenador. Ahora vienen los partidos que hay que ganar: las semifinales y la final”, finaliza.

Brussino y Pradilla ajustician a un decepcionante Gran Canaria

Brussino y Pradilla ajustician a un decepcionante Gran Canaria

Brizuela: "Queremos salir de aquí con, al menos, media sonrisa"

Brizuela: “Queremos salir de aquí con, al menos, media sonrisa”