Sólo el 95% de tests de covid-19 llegaron a su destino

Sólo el 95% de tests de covid-19 llegaron a su destino

Para mantener a los peloteros y el personal de los equipos informados sobre su estado de salud, la Gran Carpa realizó la aplicación de un total de 3,740 de pruebas de coronavirus del periodo del 27 de junio al 3 de junio. Sin embargo, algunas de estas no llegaron a tiempo por retrasos imprevistos, indicó la liga, lo que después ocasionó que algunos clubes pausaran sus entrenamientos.

“Hasta hoy, más del 95% de las pruebas bajo el periodo de detección ha sido conducidas, analizadas y compartidas con todos los 30 clubes”, se lee el comunicado de las Mayores. “Todos los individuos entre el 95% ahora han pasado a una fase en la que se les aplicará cualquier otro día. El número restante de pruebas se espera que sean completadas hoy”.

“Nuestro plan requirió un extensivo servicio de envío y entrega, incluyendo acomodaciones proactivas especiales para considerar el fin de semana festivo. La gran mayoría de esos envíos ocurrieron sin incidente y permitieron a los protocolos funcionar como se planeaba. Desafortunadamente, diversas situaciones incluyeron retrasos imprevistos. Hemos dirigido los retrasos a causa del fin de semana festivo y no esperamos una reaparición. Elogiamos a los clubes que respondieron apropiadamente cancelando los entrenamientos”, indicó la Gran Carpa

Al momento, se ha reportado, con permiso de los peloteros, que Freddie Freeman, Salvador Pérez, Miguel Sanó y otros tantos peloteros dieron positivo a la primera ronda de las pruebas de coronavirus. Igualmente ocurrió con el entrenador de Kansas City Royals, Mike Matheny, quien indicó en entrevista haberse contagiado hace un mes pero que tras el reposo mejoró su salud y, posteriormente, dio negativo al virus.

Kris Bryant, frustrado con protocolo de salud

Cada vez son más las voces que se suman a generar un contrapeso a las medidas de las Mayores. El más reciente de ellos es el antesalista Kris Bryant, de Chicago Cubs. El MVP de la Nacional en 2016 compartió que para que la temporada tenga éxito se debe resolver la situación, además de confesar que ya no sabe si es seguro jugar en 2020.

“Lo que acordamos fue ser examinados cada dos días y hemos tenido muchachos que se presentaron el domingo y no se hicieron la prueba nuevamente [hasta] siete días después. Y no se obtienen los resultados hasta dos días más tarde, son nueve días sin saberlo”, expuso su frustración el pelotero, según Jesse Rogers, de ESPN.

Así serán los partidos para el Opening Day 2020

Así serán los partidos para el Opening Day 2020

Markakis se suma a la lista de bajas para la temporada

Markakis se suma a la lista de bajas para la temporada