La otra racha de Zidane

La otra racha de Zidane

Zidane es un especialista en motivar a su plantilla cuando se afronta la fase decisiva de la temporada. Lo demostró en las tres Champions consecutivas, en la Liga lograda en la 2016-17 y también en su estreno como técnico de la primera plantilla, en la 2015-16. Ese curso lo cerró levantando su primera Copa de Europa como técnico, pero eso no le impidió exigir al Barcelona hasta el final en una Liga que se puso muy cuesta arriba.

El francés sustituyó a Rafa Benítez en la jornada 18, con el Madrid tercero a cinco puntos del Barcelona y a cuatro del Atlético. La cosa empeoró aún más en sus primeros meses, porque los blancos terminaron la jornada 26 a 12 puntos del Barça después de caer derrotados en el derbi frente al Atleti en el Bernabéu (0-1).

Vivos todavía en la Champions y con el campeonato liguero casi imposible, era difícil motivar a los jugadores para no dejarse ir en la competición doméstica. Zidane lo consiguió. Una reacción construida en una decisión clave: darle a Casemiro la titularidad. Desde que el brasileño se convirtió en indiscutible el equipo despegó. Comenzó con una victoria contra el Levante en el Ciutat (1-3) y le siguieron once más: Celta (7-1), Las Palmas (1-2), Sevilla (4-0), Barcelona (1-2), Eibar (4-0), Getafe (1-5), Villarreal (3-0), Rayo (2-3), Real Sociedad (0-1), Valencia (3-2) y Deportivo (0-2). En estos 12 triunfos consecutivos los de Zidane registraron un espectacular balance de 39 goles a favor y sólo nueve en contra.

Esta espectacular racha no le sirvió al Real Madrid para ganar LaLiga, aunque exigieron al Barcelona hasta la última jornada. Cerraron el campeonato a un solo punto de los blaugrana a pesar de que la distancia había sido de 12 al comenzar la jornada 27.

Este final de campeonato provocó que Zidane empezara a vincular su nombre con los récords desde el inicio. Fue la mejor racha de un entrenador debutante en Liga, igualando a Pellegrini y superando a Tito Vilanova (11), Juande Ramos y Guardiola (10).

Cerró su primera Liga como técnico del Madrid con un balance total de 53 puntos de 60 posibles, con 17 triunfos, dos empates y sólo una derrota (63 goles a favor y 16 en contra). En esas 20 jornadas fue el mejor equipo…

Jovic, aislado en su casa por el protocolo del coronavirus

Jovic, aislado en su casa por el protocolo del coronavirus

Hazard sigue a medias: empezó con el grupo y acabó en solitario

Hazard sigue a medias: empezó con el grupo y acabó en solitario