“De Ligt habría mejorado al Barça pero él no habría avanzado”

"De Ligt habría mejorado al Barça pero él no habría avanzado"

A mediados del verano pasado, Matthijs De Ligt era una de las piezas más deseadas del mercado. El neerlandés era el joven capitán de un Ajax que venía de brillar en la Liga de Campeones llegando hasta las semifinales.

El neerlandés estaba entre la Juventus y el Barcelona y finalmente, acabó recalando en Turín a cambio de 85,5 millones que se fueron directos a las arcas del conjuntos de Amsterdam. Sus inicios en Italia fueron complicados pero Michel Santoni, segundo del Ado Den Haag y exanalista de vídeo del Ajax, avala la decisión de elegir a los turineses frente al Barcelona para progresar.

“Ahora es titular pero ha sido un comienzo extraño. No jugó al pero la opinión pública acabó condicionada por unas pocas manos. Especialmente, en Holanda. A menudo nos olvidamos de que solo tiene 20 años. No se podía esperar que fuera decisivo desde que llegara pero ha dominado todo en seis meses… Chapeau. Está quitando el puesto a jugadores como Bonucci o Chiellini”, asegura el entrenador.

Santoni explicó su decisión y cree que la relación entre Juventus y De Ligt es más beneficiosa para ambos que la que hubiera mantenido en el Barcelona. “En Holanda, se sigue viendo el Barça como si fuera el Valhalla pero la Juventus es mejor para su desarrollo. En el Barcelona hubiese tenido que defender al hombre otra vez y no habría mejorado. Habría hecho mejor al Barça pero él no habría avanzado. Ahora, esta aprendiendo otra manera de defender totalmente nueva y se ha convertido en un defensa total”, explica.

En una hipotética final de Champions, el entrenador de La Haya lo tiene claro, De Ligt en defensa y luego, quien se gane el puesto a su lado. “Tendría que meter a De Ligt y que los demás peleen por jugar con él. Si Sarri le quita, Italia iría a por él. En los medios italianos, ahora solo se leen elogios. Desde el regreso, De Ligt ha vuelto muy fuerte. Ya sabíamos que era bueno solo necesitaba algo de entrenamiento”, sentencia.

Para llegar a esa final de la Champions, De Ligt y la Juventus deberán remontar ante el Olympique de Lyon en Turín y hoy, a las 12:00 h, conocerán al que sería su rival siempre y cuando eliminen a los franceses. ¿Será De Ligt también clave en esta edición de la Champions?

Zlatan, en tercera persona: "Ibra no es un jugador de Europa League"

Zlatan, en tercera persona: “Ibra no es un jugador de Europa League”

Alavés, cuna de madridistas

Alavés, cuna de madridistas