Honda detona otra bomba: Pol con Marc y Álex al LCR

Honda detona otra bomba: Pol con Marc y Álex al LCR

Avance. Honda ha hecho oficial el fichaje de Pol Espargaró para las temporadas 2021 y 2022 como nuevo compañero de Marc Márquez. El de KTM seguirá vestido de naranja, pero ahora con los colores de Repsol y con una moto con la que, si es capaz de domarla, debería ser un fijo en la pelea por cada podio y victoria. Eso sí, el precedente de Jorge Lorenzo obliga a ser prudentes antes de imaginar cualquier resultado, pero el de Granollers no oculta que da este paso con la intención de cumplir su gran sueño: ser campeón del mundo de MotoGP.

Las conversaciones entre el ala dorada y el piloto español comenzaron el año pasado y han fructificado recientemente, lo que supondrá que Álex Márquez, a punto de debutar este domingo en la clase reina, saldrá del box de su hermano Marc en dirección al LCR Honda, donde contará con material oficial, pero enrolado en una escuadra satélite.

“Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP. Quiero agradecer a HRC y al equipo LCR Honda por su confianza en mí para poder continuar en la familia Honda y trabajaré duro para demostrar su confianza en los resultados. Ahora, estoy ansioso por comenzar la temporada en Jerez y estoy completamente enfocado en dar lo mejor de mí este año “, aseguraba Álex en el comunicado.

Por su parte, Yoshishige Nomura, presidente de HRC, afirmaba: “HRC está feliz de seguir trabajando con Álex Márquez a través del proceso de aprendizaje en la categoría de MotoGP durante las próximas dos temporadas. Después de una profunda consideración y un análisis exhaustivo de la situación actual, creemos que Álex tiene una gran oportunidad para crecer en la clase principal con soporte completo de fábrica dentro del equipo LCR Honda. Creemos que al seguir este camino durante las próximas tres temporadas, lograremos los resultados que tanto HRC como Álex buscan”.

Petronas y Morbidelli renuevan hasta 2022 a la espera de Rossi

Petronas y Morbidelli renuevan hasta 2022 a la espera de Rossi

Rosberg avisa a Rossi: "Retirarse da tanto miedo como el infierno"

Rosberg avisa a Rossi: “Retirarse da tanto miedo como el infierno”