Groenewegen, “roto”: Está “deseando hablar” con Jakobsen

Groenewegen, "roto": Está "deseando hablar" con Jakobsen

Dylan Groenewegen está “roto” tras el accidente en la meta de la primera etapa de la Vuelta a Polonia. El esprinter neerlandés se metió en la trazada de su compatriota Fabio Jakobsen, que se fue contra las vallas y acabó en coma inducido. Mientras se esclarecen las posibles implicaciones de lo sucedido, Groenewegen ha sido apartado temporalmente de su equipo, el Jumbo-Visma, y está sufriendo según el jefe de la escuadra, Richard Plugge.

“Fabio y él son amigos. Él (por Groenewegen) nunca hubiera querido esto y quiere hacérselo saber lo antes posible”, explica Plugge. “Está totalmente roto y deseando tener un contacto normal con Fabio. Como he dicho son amigos. Es consciente de que se salió de su trazada, pero las consecuencias han sido dramáticas”, añade.

La situación preocupa al dirigente, porque cree que puede tener secuelas en la carrera de Groenewegen: “Nadie pudo anticiparlo (el accidente). Espero de verdad que todo salga bien con Fabio, pero el equipo también tiene que preocuparse por Dylan. Trabajaremos con él estas semanas para que pueda superar esta situación a nivel personal y esperemos que también como ciclista y esprinter”.

“Un punto de inflexión”

Plugge cree que el terrible accidente de Polonia tiene que ser “un punto de inflexión” en lo que se refiere a la seguridad en carrera y espera abanderar un proceso de cambios: “Hay que afrontar el debate y quiero tener un rol protagonista en él. Ya estoy moviéndolo, hemos tenido las primeras conversaciones. Tenemos que afrontar todo esto de otra manera”.

Roglic pegó primero, ¿quién dará el próximo?

Roglic pegó primero, ¿quién dará el próximo?

El Tour comienza en el Dauphiné

El Tour comienza en el Dauphiné