El Atlético suma cinco casos positivos por COVID-19 a diez días de la Champions

El Atlético suma cinco casos positivos por COVID-19 a diez días de la Champions

EI COVID-19 mantiene en vilo al Atlético, que ha anunciado cuatro nuevos casos positivos. En total, el equipo rojiblanco suma cinco contagios, tras el detectado el pasado viernes, cuando el conjunto de Dani González se disponía a poner rumbo al País Vasco para jugar un amistoso frente al Athletic en la preparación de la Champions, que se celebrará en Bilbao y San Sebastián del 21 al 30 de agosto. La cita fue suspendida, previo aviso del Atlético a las autoridades pertinentes, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Athletic. Y, posteriormente, el club madrileño inició un protocolo en el que todos los miembros del equipo se sometieron a nuevos test PCR. Mientras, el caso positivo, que presentaba síntomas leves, fue aislado en su domicilio cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

La entidad colchonera ha informado este miércoles que de las pruebas realizadas hay cuatro nuevos casos positivos, que son también asintomáticos. De este modo, se mantiene la suspensión de los entrenamientos y el confinamiento de la plantilla femenina. Un hecho que podría repercutir en el estado de forma de las jugadoras de cara al partido de cuartos de final frente al Barça el viernes, 21 de agosto, en San Mamés. A falta de diez días para este Clásico europeo, el equipo rojiblanco mantiene la incertidumbre, con la esperanza de volver pronto a entrenar y ponerse a punto para la gran cita. El protocolo de la UEFA indica que un equipo podrá jugar si cuenta con al menos trece futbolistas que hayan dado negativo por coronavirus. Si entre estas jugadoras no hay una portera, la UEFA permite aplazar el partido. Ante la imposibilidad de reprogramar el encuentro, el club que no pueda jugar perdería la eliminatoria por un resultado en contra de 3-0.

Cabe recordar que el cuadro colchonero fue el primero que inició su pretemporada en la Liga femenina, iniciando los entrenamientos el pasado 6 de julio. La plantilla rojiblanca, que podía entrenar de manera individual y voluntaria en las instalaciones del Atleti desde el 4 de junio, llevaba parada desde mediados de marzo, momento en el que el COVID-19 irrumpió con fuerza en nuestro país. Durante la pretemporada se llevó a cabo un amistoso frente al Santa Teresa, equipo recién ascendido a la Primera Iberdrola, del que no se informó por parte del club. A excepción de este choque no oficial, el conjunto madrileño no ha llevado a cabo ningún amistoso. Todo queda pendiente de saber cuando se volverá a los entrenamientos. En el horizonte queda la Champions, con uno de los partidos más importantes de la historia de esta sección femenina que, por primera vez aspira a ser semifinalista de la máxima competición europea.

Comunicado del Atlético

El Atlético de Madrid Femenino se ha visto obligado a mantener la suspensión de sus entrenamientos y el confinamiento de todas sus jugadoras, cuerpo técnico y auxiliares después de la aparición de cuatro casos positivos más en las pruebas PCR realizadas tras el positivo confirmado el pasado viernes que motivó la paralización de su actividad deportiva. Además, el club ha decidido, como medida preventiva, el cese temporal de toda actividad y el cierre del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, que también ha sido desinfectado.

Los cinco casos positivos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios y en continua comunicación con los servicios médicos del club que llevan un control individual de cada uno de ellos siguiendo las pautas del protocolo Covid y el seguimiento de la Clínica Universidad de Navarra. Los cinco casos positivos se someterán a nuevas pruebas en los próximos días, tal y como marca el protocolo sanitario en estos casos.

Desde el club pedimos máximo respeto hacia la identidad de estos casos.

El Barça exhibe su pegada durante la pretemporada

En el Barça, la pretemporada sigue su curso sin incidentes. El equipo azulgrana ha demostrado en los últimos días que llega en plena forma al Clásico europeo, tras golear al Montpellier en dos amistosos por 3-0 y 6-1. Oshoala, con tres tantos, se mantiene como máxima goleadora culé de una pretemporada en la que también han saboreado el gol Aitana Bonmatí, Martens, Alexia Putellas, Leila y Jenni Hermoso.

El cuadro de Lluís Cortes volvió a los entrenamientos el pasado 13 de julio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de realizar las habituales pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Tras una semana de dobles sesiones en Sant Joan Despí, el Barça realizó un stage de diez días en la Vall d’en Bas (La Garrotxa), sede habitual para el equipo femenino en sus últimas temporadas..

El conjunto catalán, vigente subcampeón de la Champions, llega a la final a ocho europea en Euskadi con máximas ilusiones. Tras ganar la Liga y la Supercopa de España, las azulgrana persiguen una temporada redonda con la Champions y la Copa de la Reina (suspendida en semifinales) en juego. El torneo continental será la primera parada del Barça, favorito en las apuestas del duelo de cuartos ante el Atleti.

El último desafío de Nino

El último desafío de Nino

Castro: "Seguro que el míster mete veneno a los jugadores"

Castro: “Seguro que el míster mete veneno a los jugadores”