Michael Woods será la mano derecha de Froome en el Israel

Michael Woods será la mano derecha de Froome en el Israel

El Israel Start-Up sigue preparando su equipo para la llegada de Chris Froome en la temporada 2021 y este miércoles ha oficializado todo un fichaje de postín: el canadiense Michael Woods, ganador de la Milán-Turín el año pasado, en la cima del Balcón de Bizkaia en la Vuelta 2018 y tercero en los Mundiales de Innsbruck de ese año.

A sus 33 años Woods llega al Israel Start-Up como futura mano derecha de Froome en el liderato del equipo y será la referencia de la escuadra israelí para luchar por las clásicas y los monumentos del calendario ciclista.

Buena parte de culpa de la llegada de Woods al Israel Start-Up la tiene Paulo Saldanha, tal y como explica el propio Woods en declaraciones difundidas por el equipo. “Conocí a Paulo en 2013 y de inmediato me protegió. Me hizo dejar mis trabajos como cajero y en una tienda de bicicletas y me dijo que tenía las cualidades para ser profesional. Por mi edad (entonces tenía 27 años) era muy difícil que encontrase equipo. Pero Paulo me puso en contacto con Sylvan Adams y ambos apostaron por mí cuando nadie lo hizo. Gracias a su confianza he crecido en el ciclismo y he llegado al máximo nivel en el deporte”.

Sobre su llegada al equipo, Woods mostró su ilusión ante este desafío al tiempo que agradecía al Education First los logros conseguidos en las últimas cinco temporadas. “Han sido cinco años fantásticos en el Education First, por lo que me ha resultado muy difícil tomar la decisión de dejar el equipo. Sin embargo Paulo y Sylvan confiaron en mí desde el principio y estoy muy feliz de devolverles la confianza. Con Froome y otros grandes fichajes, creo que Israel Start-Up tiene el potencial no sólo para ganar el Tour el próximo año, sino para estar presente y ganar carreras en todo el calendario del UCI World Tour. Para mí, el hecho de rodar con el mejor corredor en el Tour de Francia de nuestra generación es muy ilusionante. Y junto con Dan Martin, ambos seremos capaces de tener una combinación ganadora en las clásicas de Italia y las Ardenas”.

Woods se convierte en el sexto fichaje del Israel Start-Up para 2021 tras las llegadas de Chris Froome, Carke Fredrik Hagen, Daryl Impey, Patrick Bevin y Sebastian Berwick.

Los Mundiales de ruta de Suiza, suspendidos por la pandemia

Los Mundiales de ruta de Suiza, suspendidos por la pandemia

Justicia amarga: Castigo a Kelly es reducido tres juegos

Justicia amarga: Castigo a Kelly es reducido tres juegos