Los 19 equipos que conformaran la Liga Endesa la próxima campaña mantuvieron este miércoles una reunión telemática muy positiva, con los protócolos de seguridad frente al COVID-19 como tema central. Se pulieron detalles y se resolvieron diversas dudas sobre cómo afrontar las próximas semanas, con la pretemporada de los conjuntos de la ACB a pleno rendimiento.
En estos primeros compases de vuelta al trabajo, el coronavirus ha hecho acto de presencia dentro de las plantillas con 11 positivos confirmados: cinco en el Montakit Fuenlabrada (este miércoles se redujeron a tan solo uno), tres en el Herbalife Gran Canaria y uno en el TD Systems Baskonia (Kurucs), el Movistar Estudiantes y en el Coosur Betis.
La Liga Endesa se enfrentará a partir del fin de semana del 19 y 20 de septiembre a una temporada atípica por la pandemia, con la incertidumbre de si los pabellones tendrán o no público, pero que viene precedida del buen sabor de boca que dejó la fase final disputada en Valencia. Las medidas protección y de sanidad funcionaron de manera extraordinaria: no se registró ningún contagio en 14 días y con doce equipos jugándose el campeonato.