Andy Murray ya está en Nueva York para resucitar en el US Open sin Nadal y Federer

Andy Murray ya está en Nueva York para resucitar en el US Open sin Nadal y Federer

Andy Murray ya está en Nueva York para seguir con su periplo de resurreción en el mundo del tenis en el US Open (31 agosto – 13 septiembre) después de que las lesiones de cadera le alejasen de la élite del tenis e incluso le obligasen a anunciar una retirada que, para beneficio del tenis, ahora parece aún más lejana.

Murray, que jugará el torneo tras recibir una invitación de la organización y que no juega un partido oficial desde las Finales de Copa Davis en noviembre del año pasado, llegó a Nueva York en compañía de su hermano Jamie, que grabó el momento previo al despegue y lo compartió en su cuenta de Instagram. “Andy se ha olvidado los cascos y el cargador de su portátil, pero eso es lo que pasa cuando te levantas a las cinco de la mañana y haces la maleta para venir al aeropuerto. Creo que sólo se ha acordado de traer la mascarilla”, bromeó Jamie.

Lo que Murray seguro que no ha olvidado son sus grandes recuerdos en Flushing Meadows, donde ya fue capaz de levantar el trofeo de campeón en el año 2012 tras derrotar a Novak Djokovic. Precisamente Djokovic se postula como el gran rival de Murray en este US Open después de las renuncias de Rafa Nadal, por su preocupación por la situación actual en Estados Unidos y para preparar mejor Roland Garros, y de Roger Federer, que dijo adiós a la temporada 2021 tras las dos operaciones a las que sometió en su rodilla derecha.

Sin Nadal y Federer, Murray espera volver a brillar en un gran escaparate como es el US Open para acercarse a la élite y volver a ser ese tenista que durante varios años mantuvo en jaque el dominio del Big Three.

Nadal se prepara para la tierra con los talentos de su Academia

Nadal se prepara para la tierra con los talentos de su Academia

Coco Gauff tumba a Sabalenka en el torneo de Lexington

Coco Gauff tumba a Sabalenka en el torneo de Lexington